NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 21 de abril de 2008

SOILENT GREEN - Inevitable Collapse In The Presence Of Conviction

Soilent Green7,5 / 10
Aquí tenemos el debut discográfico con Metal Blade de estos sureños de Louisiana con larga trayectoria y un pasado marcado tanto por los buenos discos que sacaron con Relapse Records como por la tragedia y mala fortuna del pasado. En este nuevo trabajo de largo título “Inevitable Collapse In The Presence Of Conviction” han vuelto ha contar con la producción de Erik Rutan, consiguiendo un trabajo con altas dosis de brutalidad pero con un sonido muy limpio y actual.

Esta es una banda singular y esto se nota ya de entrada al ver sus portadas, solo decir que en el pasado usaron trabajos de Alfons Mucha y el estilo Art Nouveau que le caracterizaba. Si no los has escuchado nunca no sabes bien a que atenerte al ver sus carátulas. Pero una vez suenan los primeros acordes de las potentísimas guitarras con sabor sureño te vas haciendo una idea, aunque no sabes muy bien dentro de que género meterlos ya que tan pronto suenan Sludge como que te sorprenden con una brutalidad propia del Death Metal. Sin duda hay muchos matices y variedad en su música aunque prima la actitud Southern – Sludge. Temas como “Antioxidant” o “Blessed in the Arms of Servitude” son buenos ejemplos de como el grupo combina sus diferentes influencias pasando de sonidos típicamente Death hasta el Blues-Metal o Sludge. Tampoco te pierdas la introducción de “In the Same Breath”. Un tema a destacar es “Lovesick” con mucho sabor sureño y uno de los mejores del disco junto con la también sureña “Superstition Aimed at One´s Skull”. De esta última no te pierdas el wah-wah del comienzo. Hay que decir que las guitarras suenan mucho a PANTERA en algunos momentos, sin tanta genialidad pero con más variedad. Otro tema destacable es “Rock Paper Scissors” en el que van cambiando de ritmo y pasando de los tiempos lentos a los rápidos con mucho acierto. Los registros vocales son correctos, con una voz entre el Metalcore y el Death, pero que no destacan especialmente.

Un buen disco, que suena bien y que incluso tiene algunas dosis de originalidad dentro de los lanzamientos actuales pero que no acaba de ser todo lo bueno que cabría esperar. Los once temas que lo componen llevan un nivel muy similar tanto en la calidad como en el parecido. Esto hace que haya momentos muy interesantes y originales junto a otros demasiado repetitivos.

http://www.myspace.com/soilentgreen
http://www.soilentgreen.net/

No hay comentarios: