NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 20 de abril de 2008

DARK ELF – Mar de Sueños

Dark Elf7 / 10
De la mano de Azrael Records nos llega este trabajo de los ibicencos DARK ELF titulado “Mar de Sueños”, el segundo de su carrera. El grupo comenzó como proyecto de su cantante y guitarrista Marc allá por el 2002. Pronto se le unirían nuevos miembros, consolidando la banda y grabando un primer trabajo titulado “Luz de Vida” producido por Dennis Herman, con quien también han contado para este segundo álbum.

“Anochece” es el tema instrumental que abre este trabajo y que deja claro ya desde el comienzo que nos encontramos ante una banda de Heavy Metal. Es ya en el segundo tema “Mar de Sueños” donde podemos escuchar las voces, que siguen los patrones clásicos del género con una voz masculina aguda y el apoyo de voz femenina. En este tema además cuentan con la colaboración de Pablo García de WARCRY en el solo de guitarra. Se dejan notar mucho las influencias del Power Metal de bandas como GAMMA RAY en el sonido del grupo, con un enfoque clásico principalmente. “Se corta la respiración” es uno de los temas más destacables, con un fantástico estribillo y desprendiendo mucha energía. Otro momento acertado de este trabajo es el cuarto corte “Espíritus del Desierto” en el que además de la potencia de las guitarras, bajo y batería podemos apreciar el toque personal que le da la flauta. Otro tema a destacar es “Rompe el Conjuro” que es uno de los más potentes, con un sabor muy clásico. En una onda más melancólica, principalmente por la letra, encontramos el tema “Tu alma entre nosotros” en el que tampoco falta la energía. Y en un plan más sosegado esta “Gritando al Cielo” con un rollo balada y que cuenta con la colaboración de Eugenio Cañavate de VIRTUAL GAS en el solo de guitarra. Otra colaboración destacable es la de José Cebrián de LEITHIAN que pone su voz en el tema “Sin Miedo”. Como indican los títulos todos los temas están cantados en nuestro idioma, excepto el último “Lake of Storms” en el que hacen uso del inglés y que en mi opinión no les favorece demasiado.

Un disco potente que contiene algunos temas bastante buenos, aunque también hay que decir que a lo largo de los aproximadamente setenta minutos de duración del disco hay una cierta monotonía que resta algunos puntos al resultado final. Lo más interesante de este “Mar de Sueños” es el feeling clásico que transmite, parece incluso un disco grabado varios años atrás, que probablemente provoque la nostalgia de los más veteranos.

http://www.myspace.com/darkelfmusic
http://www.darkelfmusic.tk

No hay comentarios: