NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 29 de abril de 2008

SWEET LITTLE SISTER - Apocalipstick

Sweet Little Sister8 / 10
Grata sorpresa a ritmo de Hard Rock de la mano de esta banda de dulce nombre, SWEET LITTLE SISTER, que nos presenta su segundo trabajo discográfico de la mano de Lengua Armada. El sonido y la producción han corrido a cargo de Roger García en los RPM de Valencia. La masterización ha sido realizada por el archiconocido Mika Jussila en los también conocidos Finnbox de Helsinki (Finlandia). El resultado es un trabajo de gran calidad sonora capaz de rememorar lo mejor del Hard Rock de antaño con la sutileza sonora de hoy en día.

La portada llama mucho la atención y advierte ese toque femenino que hay en el grupo ya que tres de sus cinco componentes son féminas. Una de las bazas de este grupo es sin duda su vocalista Monty la cual ha nacido para cantar Rock con energía, mala leche e incluso dulzura en algunos momentos. Estamos hablando de un trabajo variado en el que podemos disfrutar de temas muy cañeros como es el caso de “R´n´R 24/7” o “Chainsaw Fever” que transmiten lo mejor del Hard Rock de toda la vida e incluso con alguna pincelada Punk, como una mezcla entre MÖTLEY CRÜE y GIRLSCHOOL. También hay temas más fiesteros y pegadizos como “Do Ya Wanna Get Some Fun?” o “What A Pity (You´re So Silly)”, esta última con trompetas incluidas. Y si alguien añora los sonidos propios del Hard Rock de los 80 que escuche temazos como “Cauterized” o “Hit The Night”. También hay que destacar el pegadizo “Gimme Rock ‘n’ Roll” en el que dan una buena lección de Rock de toda la vida. “Space Invaders” es otro tema interesante y original, especialmente en el tratamiento de las guitarras. En la vertiente más sosegada y baladera tenemos un par de temas: “Only For A While”, con guitarras acústicas, y el que cierra el álbum “Not Enough For You” mucho más melancólico y acertado. Hay que comentar que si se miran los créditos de las canciones en el libreto se puede ver que han contado con multitud de colaboraciones.

Un trabajo muy variado en el que hay un poco de Glam, una pizca de Punk, bastante del Hard Rock clásico... y mucho talento. Algunos temas son realmente buenos y harán pasar un buen rato a cualquier amante del Rock. También hay que decir que han apostado por un sonido muy accesible, falto de crudeza y eso les hace perder algunos puntos, pero aún así se puede afirmar que este es uno de los discos del año a nivel estatal en lo que a Rock se refiere. Eso sí, cantado en inglés.

http://www.myspace.com/slsrock

No hay comentarios: