NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 11 de abril de 2008

UNEARTHLY TRANCE – Electrocution

Unearthly Trance8,5 / 10
Cuarto trabajo de esta banda con base en Nueva York llamada UNEARTHLY TRANCE, y el segundo con Relapse Records. Tratándose de un trabajo fuertemente influenciado por el Doom en diferentes de sus vertientes hay que mencionar que sus dos primeros trabajos salieron bajo el sello de Lee Dorrian (CATHEDRAL). “Electrocution” es el título de este nuevo disco que ha sido grabado en los Volume Studios de Chicago con Sanford Parker, al igual que sus últimos trabajos.

La aureola que desprende la música de estos neoyorquinos es densa y pesada. Un Sludge / Doom de bajo y guitarras pesadas con una batería aplastante. Los registros vocales van variando en los temas desde tonos limpios, que no melódicos, del Stoner Doom hasta gritos desgarrados de diferente intensidad. La banda se maneja muy bien en los tiempos lentos y prueba de ello son temas como “God Is A Beast”, un tema colosal con un comienzo agónico y oscuro que va progresando con interesantes partes a lo largo de sus siete minutos de duración. “Diseased” es otro tema de tiempos medios y lentos, en el que las voces limpias se combinan con registros desgarrados y agresivos. No solo encontramos ritmos pausados en este disco, también hay momentos de rapidez y furia desatada a base de blast-beats como es el caso de “The Dust Will Never Settle” que acaba desembocando en un medio tiempo muy Groove. Otro tema a destacar es el que cierra el disco “Distant Roads Overgrown”, el más largo de todos, en el que añaden buena parte de los ingredientes que había en los temas predecesores, terminando con unos misteriosos sonidos atmosféricos. Interesantes algunos solos de guitarra, breves y sin alardes pero con buenas melodías como sucede en varios de los temas. Y sobre todo destacar la base rítmica tanto por los riffs como por la batería ya que consigue una contundencia adictiva. Si a eso le añades un cantante versátil como lo es Ryan Lipynsky el resultado es un disco que hará las delicias de seguidores del Sludge / Doom.

Si te gustan las atmósferas pesadas y claustrofóbicas, los tiempos lentos con algún momento de agitación este disco te interesa. Su estilo es como una batidora con diferentes bandas entre las que podríamos mencionar a CATHEDRAL, NEUROSIS, MELVINS y CELTIC FROST. Con un sonido realmente bueno dentro del género y con una buena presentación.

http://www.myspace.com/utny
http://www.unearthlytrance.com

No hay comentarios: