NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 18 de abril de 2008

MY SHAMEFUL - Descend

My Shameful7 / 10
Nueva entrega de Doom de la mano de Firedoom/Firebox, en esta ocasión con el lanzamiento del cuarto larga duración de esta banda con base en Finlandia que responde al nombre de MY SHAMEFUL, formada en 1999 por Sami Rautio y Harri Jussila a quienes más tarde se les unirían nuevos miembros. “Descend” es el título de esta nueva obra que ayudará a oscurecer el lugar en el que suene.

Este disco es primitivo, sencillo y sin ornamentos de ningún tipo. Un Doom con influencias Death, que atraerá principalmente a los amantes del Funeral Doom. No hay espacio para las melodías dulzonas, aquí no suenan los teclados ni las voces femeninas. Desesperación y odio fluyen en los acordes de cada tema que compone este disco, como si de un funesto desfile de dolor se tratase. La producción no es ningún lujo, con un sonido decadente a más no poder, pero que teniendo en cuenta el estilo del grupo no queda mal. Hay que escuchar temas como “Of Haunting” para saber lo que es un riff de guitarra áspero, frío y pesado de verdad. Voces cavernosas desfiguradas por el dolor, un bajo muy pesado y una batería primitiva completan el conjunto. Temas lúgubres y lentos como “Self-Abuse”, “This Hate” o “Kill The Emptiness”. Un tema a destacar es “Unrepentant” por la especial desolación que transmite con esas guitarras de melodías moribundas, que van ganando en intensidad conforme avanza el tema. Es al final de este corte donde la banda muestra su faceta más brutal, blast-beats incluidos. Por lo demás, los siete temas que conforman el disco mantienen una línea muy similar. Donde no se han molestado mucho es en la portada, que casi parece la de una demo.

Un disco que rememora los orígenes del género y que sin duda hará las delicias de los seguidores de los primeros MY DYING BRIDE e incluso a quienes disfruten del Funeral Doom. Sin embargo todavía les falta algo para llegar a la intensidad de otras grandes bandas de este fértil mundo del Doom Metal y sus ramificaciones.

http://www.myspace.com/myshameful
http://www.myshameful.com

No hay comentarios: