NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 27 de abril de 2008

FATE - Vultures

Fate6,75 / 10
Aquí tenemos el debut con Metal Blade Records de esta joven banda estadounidense llamada FATE. Tienen una trayectoria relativamente corta, empezaron en 2003, aunque ya se han pateado muchos escenarios. “Vultures” es el título de su primer larga duración y es una muestra más del Metal extremo y técnico que se hace en nuestros días.

Desde el comienzo del CD con la breve intro instrumental “Apostasy” se adivina que nos encontramos ante una banda muy técnica, especialmente en las guitarras. Y así es, la parte estelar de este disco son las guitarras, que con una gran dosis de técnica se mueven por diferentes terrenos, ya sean las melodías más armoniosas, los riffs híbridos entre el Death y el Thrash o las escalas asonantes. Esto supone que nos vamos a encontrar con temas muy agresivos como “Your Creed Is Greed”, “Battle Grounds Beneath My Feet” y otros más melódicos como por ejemplo el que da nombre al disco “Vultures”, una instrumental en la que la guitarra muestra su faceta más melódica. Las voces están a medio camino entre el Death Metal y el Metal Core, sin destacar demasiado. Tiempos rápidos, tiempos lentos y contundentes, partes melódicas,... variedad en definitiva. Todo ello con un sonido limpio y actual que cumple bien su función. Y es que la verdadera pega que se le puede poner a este trabajo es que no ofrece nada que destaque respecto a otras bandas de las que abundan en nuestros días. Eso si la calidad como músicos de este grupo es indudable y los diez temas que componen el disco son bastante potentes. Pero no consiguen un feeling especial que te enganche a su música, quedando como una más de esas nuevas bandas con talento pero sin demasiada imaginación. De hecho salvo las partes más técnicas y las instrumentales melódicas no hay nada especialmente destacable.

En fin que si te gusta esta nueva hornada de bandas extremas que mezclan la calidad técnica con la brutalidad, combinando diferentes estilos entre el Thrash, el Death y el MetalCore este grupo puede interesarte.

http://www.myspace.com/fate

No hay comentarios: