NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 31 de julio de 2009

NACHTGESCHREI - Niob

Leer más...

Debut de THE UNRAVELLING

The Unravelling
"13 Arcane Hymns" es el primer larga duración de la banda canadiense THE UNRAVELLING. Se trata de un trabajo psico-analítico en la onda de otros como "The Wall" (PINK FLOYD), "The Downward Spiral" (NINE INCH NAILS) y "Angeldust" (FAITH NO MORE), tal y como comenta la propia banda. Además está plagado de letras recurrentes con conceptos como por ejemplo el de estar enterrado vivo e intentar escapar. Aunque lo mejor es que te pases por sus sitios web y averigues más sobre ellos.
http://www.myspace.com/theunravellingmusic
http://theunravellingmusic.com

Leer más...

miércoles, 29 de julio de 2009

IN-QUEST - Mind Over Matter

Leer más...

TEARS OF MARTYR - Entrance

Tears Of Martyr 9 / 10
Por fin ve la luz el debut en larga duración de esta banda con base en Madrid llamada TEARS OF MARTYR. Un debut que muestra una banda más que madura y con las ideas muy claras, u oscuras si atendemos al contenido dramático y sombrío del álbum, que destila calidad por todos los lados, desde el sonido hasta la presentación del trabajo pasando por la creatividad. El título en cuestión de este álbum es "Entrance" y ha sido grabado los estudios Cube de Madrid bajo la producción de Alberto Seara. Para la masterización se han ido hasta Buenos Aires, concretamente a los estudios La Nave de Oseberg. Sin duda a merecido la pena ya que el acabado es de una gran calidad, pudiendo competir con cualquier banda de ámbito internacional.

Una oscura y elaborada portada nos invita a entrar a este viaje sonoro por las sombras. El recibimiento inicial de “Entrance” a base de teclados, con un aire muy clasicista y sosegado no hace sospechar la tormenta que se avecina con “Realm of Pain”, un tema en el que el Metal Extremo y la majestuosidad operística de tintes Gothic marcan las pautas por las que se va a desenvolver este álbum. Una fórmula que no es nueva en absoluto pero que todavía puede dar grandes trabajos como este mismo que nos ocupa. Además de unas guitarras pletóricas de energía e inspiración, los teclados son también parte importante de la personalidad de TEARS OF MARTYR, dotando a los temas de esa atmósfera sombría y hermosa que tanto cautiva en este género. Lo cierto es que todos los instrumentos están a la altura de las circunstancias.

Mención aparte merecen las labores vocales que como no podía ser de otra manera cuentan con la combinación entre voz masculina/agresiva y femenina/limpia. Los registros masculinos poseen la variedad y brutalidad precisas para potenciar la cara más oscura y desgarrada de los temas. En cuanto a las voces femeninas hay que destacar la fantástica labor de la soprano Berenice y su fantástica voz que da una enorme dimensión y majestuosidad a los temas.

Doce cortes entre los que no falta la fuerza, la melodía y las sombras, completan este “Entrance”. Un disco de esos que apetece escuchar del tirón e ir siguiendo las letras conforme se desarrolla la acción para no perder detalle e ir descubriendo nuevos matices sonoros con cada escucha. Además, como comentaba al inicio, la presentación del CD es excelente y muy acorde con la música, así que este es uno de esos discos para tenerlo y poderlo disfrutar como es debido.

Estoy seguro de que si este trabajo viniese de fuera de la mano de un gran sello arrasaría con todo. Espero que los fans del Metal oscuro y potente de nuestro país sepan apreciar este disco antes de que obtengan el éxito fuera de nuestras fronteras.

http://www.myspace.com/tearsofmartyr
http://www.tearsofmartyr.com

Leer más...

martes, 28 de julio de 2009

THE FUNERAL ORCHESTRA - Opium de occulta

Leer más...

Novedades de TENET

Tenet
TENET, el hijo predilecto del guitarra Jed Simon (Strapping Young Lad / Zimmer's Hole) se enorgullece de presentar su disco 'Sovereign', ya a la venta, y recibiendo buenísimas críticas de público y prensa en todo el mundo. Como prueba de la calidad del disco, la banda ha colgado un nuevo tema, "Crown Of Thorns" En su MySpace.
http://www.myspace.com/tenetforce

Mezclado por Vincent Wojno (Machine Head, Kreator, Trouble, etc) y masterizado por Andy Snead (Megadeth, Opeth, Arch Enemy, etc), 'Sovereign' tiene un trabajo artístico increíble realizado por Travis Smith (Opeth, Daath, Nevermore, etc) y no dejará indiferente a ningún amante del thrash tradicional. Si te gusta el METAL pesado y con una dósis de vieja escuela, este es tu disco.

TENET

Jed Simon – Guitars (Strapping Young Lad, Zimmer’s Hole)

Steve “Zetro” Souza – Vocals (Exodus, Legacy)

Glen Alvelais – Lead Guitars (Forbidden, Testament)

Byron Stroud – Bass (Fear Factory, Strapping Young Lad)

Gene Hoglan – Drums (Dark Angel, Death, Strapping Young Lad)

Leer más...

CALIBAN - 24 Years

Leer más...

lunes, 27 de julio de 2009

Novedades de CRYING BLOOD

Crying Blood
"Animae Damnatae" será el título del próximo trabajo de CRYING BLOOD del que ya conocemos la portada. Se trata de su tercer trabajo en estudio y saldrá a la luz en próxima fecha aún por confirmar.
http://www.myspace.com/cryingbloodspain
http://www.cryingblood.net/

Leer más...

HARDCORE SUPERSTAR - Into Debauchery

Leer más...

sábado, 25 de julio de 2009

BLEED FROM WITHIN - Humanity

Bleed From Within 7 / 10
Otra joven banda que ha hecho del Metalcore / Deathcore su válvula de escape para liberar adrenalina sonora. BLEED FROM WITHIN se formaron en Glasgow en 2005 y desde entonces ya habían sacado un par de EPs además de compartir escenario con bandas como JOB FOR A COWBOY, AZRIEL o THE BLACK DAHLIA MURDER. Ya era hora pues de un debut en larga duración y gracias al sello Rising Records esto es una realidad que lleva el título de “Humanity”.

No hace falta echarle mucha imaginación para hacerse una idea de como suenan estos BLEED FROM WITHIN, y es que aunque en su myspace he podido leer que son una banda con identidad propia, yo más bien diría todo lo contrario. De hecho esa es la principal pega que tiene este trabajo: que suena a más de lo mismo. Un más de lo mismo muy currado y que a los adictos al Deathcore (o Metalcore) probablemente les hará pasar buenos momentos agitando sus cabezas y haciendo mosh, pero la originalidad brilla por su ausencia.

Como suele ser habitual en este tipo de trabajos el sonido es muy bueno, los temas están ejecutados a la perfección e incluso hay que reconocer que tienen mucho groove, mucha velocidad, ritmos dinámicos, breakdowns machacones, voces brutales tanto graves como agudas,... de todo y bien puesto, eso sí, sin nada nuevo que ofrecer.

La portada es lo único que me ha sorprendido un poco, ya que es bastante interesante y cañera. La música me gusta, pero no creo que los recuerde dentro de unos meses ya que lo que hacen es lo mismo que tantos otros grupos publican casi continuamente. Un estilo éste que tiene mucho potencial pero que aún le faltan bandas con mayor personalidad. Así que solo si eres incondicional del Metalcore / Deathcore puede que estos BLEED FROM WITHIN te atrapen.

http://www.myspace.com/bleedfromwithin
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

Leer más...

THE MORNING AFTER - Sometime After Dark

Leer más...

viernes, 24 de julio de 2009

3 temas nuevos de EHBOLACORP

Ehbolacorp
Ya se pueden escuchar tres temas nuevos en el myspace oficial de EHBOLACORP pertenecientes a su nuevo trabajo "La Dulce Cara del Fuego".
http://www.myspace.com/ehbolacorp
http://www.ehbolacorp.com/

Leer más...

SUICIDE SILENCE - Wake Up

Leer más...

ENOCHIAN THEORY – Evolution: Creatio Ex Nihilio

Enochian Theory 8,75 / 10
Todavía hay novedades discográficas que consiguen sorprender por su contenido y su particular forma de entender la música. ENOCHIAN THEORY han logrado con este debut oficial en larga duración poner el listón muy alto. Su música puede clasificarse dentro del género Progresivo, aunque no hay límites a la hora de incorporar influencias a su música. Prepárate para un viaje ecléctico en el que no faltan pasajes agresivos, delicadas atmósferas, sonidos misteriosos y estructuras muy elaboradas. Esto es “Evolution: Creatio Ex Nihilio” y no dejará indiferente a los amantes de esta música.

La trayectoria de la banda es relativamente breve, con unos orígenes fechados a finales de 2004 y con una primera grabación de 2005 en forma de demo promocional. Hay algunos cambios e incorporaciones en la formación como es habitual en muchas bandas, pero esto no impide que ENOCHIAN THEORY siga adelante y evolucione. La formación de su propio sello 'Anomalousz Music Records Ltd. es también otro momento clave en su biografía, y precisamente es a través de este sello desde el que lanzan el álbum que nos ocupa.

Pero hablando ya de lo que de verdad importa, que es la música, hay que reconocer que estos británicos tienen mucho talento tanto para componer como para tocar. No es que se trate de un disco lleno de alardes técnicos ni temas especialmente enrevesados, pero si que es una pieza exquisita de Metal Alternativo y Rock Progresivo, si se quieren buscar etiquetas, aunque éstas se queden cortas en muchos momentos. En este trabajo te puedes ver encandilado por la delicadeza y misterio de algunos pasajes y sorprendido por la contundencia y desgarro de otros. Es precisamente esa variedad la que identifica al grupo tomando como referencia una elegancia y un aire introspectivo que no todas las bandas consiguen. Además hay muchos instantes de épica majestuosa y de misterio que añaden profundidad a la música de este trabajo. Es muy complicado destacar algún tema, entre otras cosas porque todos forman parte de un todo, pero como ejemplo de lo que hablo se puede mencionar “The Fire And The Lotus”, en el que concentran buena parte de sus cualidades. En cualquier caso este es uno de esos discos para escuchar del tirón y sumergirse en su mundo plenamente dejándose llevar por cada una de sus notas y su atmósfera.

Importante también es el aspecto visual que acompaña al álbum, con un excelente artwork realizado por Robin Portnoff tanto en la portada como en el libreto interior. Una parte muy importante que completa esta obra y la convierte en un objeto más preciado si cabe.

http://www.myspace.com/enochiantheoryband
http://enochiantheory.co.uk

Leer más...

jueves, 23 de julio de 2009

PYTHIA - Sarah (Bury Her)

Leer más...

Nuevo tema de DESPISED ICON

Despised Icon
Los maestros canadienses de la brutalidad, DESPISED ICON, están a punto de regresar con un nuevo disco, "Day of Moruning". Desde ya, el devastador tema "MVP" está disponible en el MySpace de la banda, así que no tardes en escucharlo.
http://www.myspace.com/despisedicon

El nuevo disco DESPISED ICON ha sido grabado con Yannick St-Amand, mezclado por Andreas Magnusson (Haste The Day, Born of Osiris) y masterizado por Alan Douches (Mastodon, The Dillinger Escape Plan, Nile). “Day Of Mourning” será publicado el 22 de septiembre.

Leer más...

miércoles, 22 de julio de 2009

LACRIMAS PROFUNDERE - And God's Ocean

Leer más...

Nuevo disco de DESPUES DE TODO

Despues de Todo
Tercer disco para los maños, un disco que ha tenido gran aceptación debido a la iniciativa del grupo de regalarlo junto a la revista Rockzone en los meses de mayo y junio de este año, donde han alcanzado un mayor público, Lengua Armada editará una pequeña tirada limitada de 500 ejemplares en formato deluxe con bandeja de cartón e incluyendo el video clip y algunos temas extras.
http://www.myspace.com/despuesdetodozaragoza
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

Después de que su segundo disco ¨Un minuto mas¨ (producido por Daniel Alcover) saltara a la palestra del metal nacional situándoles en buen lugar según la crítica y los festivales, vuelven con este tercer disco cargado de mala leche y de mayor contundencia; este disco ha sido producido por Manuel ¨Mart¨ ( vocalista de Estirpe) y en con el han conseguido afirmar su sonido cercano a: Hamlet, In Flames, Soilwork o SA.

DESPUES DE TODO sigue manteniendo una línea clara entre el Metal y el Hardcore, en el disco destaca la colaboración de Germán (vocalista de Skunk DF).

Leer más...

lunes, 20 de julio de 2009

BRUTAL TRUTH - Sugar Daddy

Leer más...

TOMBSTONE - Struggle

Tombstone 6,5 / 10
Música potente desde tierras del sur, concretamente desde Sevilla de donde son estos apasionados del Hardcore y del Groove Metal que se hacen llamar TOMBSTONE. Una banda que comenzó su andadura en 2007 y que ya cuenta con dos demos, la primera de título homónimo a la banda se publicó en 2008, la segunda se ha publicado este mismo año 2009 bajo el título de “Struggle” y es el trabajo que ahora mismo reseñamos. Por supuesto se trata de un trabajo autoproducido pero tiene un sonido suficientemente digno para tratarse de una demo.

Nada más poner la demo en el reproductor y pulsar el play me han venido a la cabeza los primeros BIOHAZARD, de hecho comparten bastantes puntos en común con los estadounidenses. Pero no es esta la única influencia que se percibe. Lo que está claro es que la música de TOMBSTONE se mueve fundamentalmente dentro del Hardcore, con mucho Groove y un estilo muy americano. Música potente, coros agresivos y riffs entre el Metal y el Hardcore (no confundir con el Metalcore de tendencia) son sus principales bazas. Es una pena que este trabajo sea una demo, principalmente por la falta de medios ya que si hubiesen tenido la oportunidad de grabar como otras de las bandas con las que se les puede comparar su sonido hubiese sido demoledor y los temas ganarían mucho más. De cualquier manera apuntan muy bien con esta demo y seguro que cualquier fan del género sentirá interés en ellos.

Seis temas de un Hardcore denso, grave y potente. Ideal para descargar adrenalina y dejarse llevar por sus ritmos machacones. Así que quédate con este nombre, TOMBSTONE, ya que pueden despuntar en cualquier momento, sino escucha temas como “Obliterate the Remains” o “We Wont Pray” y juzga tu mismo.

http://www.myspace.com/tombstonejarcor

Leer más...

THE 69 EYES - Dead Girls Are Easy

Leer más...

sábado, 18 de julio de 2009

VALKYRJA - The Invocation of Demise

Valkyrja 9 / 10
Una acertadísima re-edición por parte de Metal Blade Records que ha fichado a los suecos VALKYRJA y publicado de nuevo su álbum debut “The Invocation of Demise”. Y es que esta banda, con nombre en antiguo nórdico y formada en 2004, practica un Black Metal de primer nivel que ya se apreciaba en este debut que fue grabado originalmente en los Necromorbus Studio en 2007 y publicado por Northen Silence Productions. Ahora con un nuevo sello y un nuevo artwork “The Invocation of Demise” vuelve a ver la luz para oscurecerla.

El estilo de VALKYRJA es fácilmente reconocible dentro del Black Death de su país, rememorando a los grandes nombres como DISSECTION, MARDUK, NAGLFAR o WATAIN. Un Black Metal feroz como pocos que se impone a sangre y fuego evocando las atmósferas más oscuras y apocalípticas que te puedas imaginar. El sonido además es una auténtica maravilla, muy preciso y limpio, pero que eso no engañe a nadie ya que la aureola maligna y salvaje que tienen los temas de “The Invocation Of Demise” está garantizada.

Este es uno de esos trabajos en el que los temas se te van clavando escucha tras escucha hasta crear una adicción enfermiza. Puede que sea por sus riffs brutales y oscuros de genuina escuela sueca, puede que sea por su magistral uso de tiempos rápidos y lentos o tal vez por esa atmósfera negra que rodea a las composiciones y las dota de una grandiosidad que tan solo unos pocos han conseguido. Sea como sea lo cierto es que este fue un debut espectacular a todos los niveles y su re-edición es una sabia decisión que traerá buenos momentos a los seguidores del Balck Metal hecho en Suecia.

La banda ya está grabando lo que será su segundo trabajo, que a la vista de este primero tiene grandes expectativas, así que disfruta de “The Invocation of Demise” mientras tanto. Un trabajo más que recomendable.

http://www.myspace.com/valkyrjaswe

Leer más...

HATEBREED - Thirsty and Miserable

Leer más...

Lo nuevo de THE 69 EYES

The 69 Eyes
THE 69 EYES ya tienen preparado nuevo álbum, titulado "Back in Blood", del que se puede escuchar un adelanto en el myspace del grupo. Además también está disponible en la web de Playboy el nuevo video del tema "Dead Girls Are Easy" que puedes ver en este enlace:
http://www.playboy.com/articles/video-exclusive-the-69-eyes/index.html
http://www.myspace.com/theofficial69eyes
http://www.69eyes.com

Tracklist:
THE 69 EYES:"BACK IN BLOOD"

1. Back In Blood
2. We Own The Night
3. Dead N' Gone
4. The Good, The Bad & The Undead
5. Kiss Me Undead
6. Lips Of Blood
7. Dead Girls Are Easy
8. Night Watch
9. Some Kind Of Magick
10. Hunger
11. Suspiria Snow White
12. Eternal

Leer más...

jueves, 16 de julio de 2009

HACKNEYED - Deatholution

Leer más...

Lo nuevo de PARADISE LOST

Paradise Lost
Los pioneros del metal gótico, PARADISE LOST, publicarán su esperadísimo nuevo disco, 'Faith Divide Us - Death Unite Us' el próximo 29 de septiembre. Este trabajo promete ser aún más oscuro y contuendente que su tremendamente exitoso 'In Requiem', y para comprobarlo ya podéis escuchar el tema "As Horizons End", que abrirá el disco.
http://www.myspace.com/paradiselostuk
http://paradiselost.co.uk

Leer más...

DISSERTA - Ayer y Hoy

Leer más...

Novedades de SUPRA

Supra
SUPRA, el grupo formado por Leo Jiménez (STRAVAGANZZA, 037) y Rufo J. (DULCAMARA) a las guitarras, Chus Maestro (HYBRID, ONE LAST WORD) a la batería, César Arroyo (DULCAMARA, NOCTURNIA) al bajo y Rown (INFERNOISE) a la voz, han colgado en su myspace un adelanto de su disco debut “Desde Dentro del Agujero” que será editado en Otoño de este año por un sello aún por determinar. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Anti Horrillo (KHAEL, 037) y producido por Leo Jiménez.
http://www.myspace.com/suprametalband

Leer más...

miércoles, 15 de julio de 2009

IZEGRIM - Point of no Return

Leer más...

martes, 14 de julio de 2009

SICK OF SOCIETY – Weekend Anarchy

Sick Of Society 6 / 10
Ya son muchos años los que lleva esta banda haciendo gala de lo que ellos mismos denominan Porn n´Roll. Desde su primera tape en 1991 hasta el día de hoy los alemanes SICK OF SOCIETY (no confundir con los estadounidenses) han ido publicando cosas con cierta regularidad y su última obra es este “Weekend Anarchy” que ahora reseñamos y que contiene una buena ración de temas que se mueven entre estilos como el Punk, el Rock, el Metal y el Hardcore.

Si no habías escuchado a esta banda anteriormente y los descubres con “Weekend Anarchy” probablemente te confundan un poco al ver ese título y esa portada tan Punk. Es cierto que una de las mayores influencias de SICK OF SOCIETY es el Punk, pero de una forma más comedida y melódica. De hecho es un Punk muy mestizo con otros estilos como los anteriormente citados. Así que no te esperes Punk salvaje ni radical como pudiese parecer en un principio. Habría que mirar más hacia la escena estadounidense, más concretamente hacia lo que hacen bandas clásicas como NOFX o BAD RELIGION, aunque con alguna pincelada diferente.

En cualquier caso si te gusta este estilo de música no encontrarás nada especial en este “Weekend Anarchy”, aparte de las mismas cosas de siempre en este tipo de grupos. Puede que sea eso lo que estés buscando, en caso contrario no tienes nada que hacer con este trabajo ya que repite muchos de los esquemas que ya han machacado otras muchas bandas: una potente base Hardcore, Punk con melodías, muchos coros... El caso es que suenan muy similares a otros grupos. Incluso han metido un tema suavecito en plan Reggae como han hecho ya muchas veces NOFX.

Lo dicho, un trabajo que puede interesarte si eres adicto a este tipo de bandas, pero que si buscas novedades y originalidad no te van a llenar demasiado. Eso sí, para tomar unas cervezas y divertirse funciona bien.

http://www.myspace.com/pornnrollforever
http://www.sickofsociety.de

Leer más...

lunes, 13 de julio de 2009

NEVERDICE - Praying In The Name Of

Leer más...

Noticias de SPERANTHAS

Speranthas
La banda se encuentra apunto de lanzar su primer album titulado "MAS QUE NUNCA" el cual cuenta con 14 temas y 2 bonus tracks. Musicalmente cuenta con una gran variedad de estilos fusionados con el heavy Metal. En muchos de los temas hay musicos muy talentosos como invitados como Laura "BURI" Ros, Julio Raggio, santiago R Aciar (Matrhas), Federico Mele (frater) entre otros. Sera editado atraves del sello Discografico "Probeta Records", el mismo fue Grabado y Producido por Axel Sierra Bas & Gerardo Abbenante en los Studios Digital KSB (BS AS) y Masterizado Por Mika Jussila (Nightwish, Children of Bodom, Stratovarius, etc) para Finnvox Studios (Finlandia).
http://www.myspace.com/speranthas

Leer más...

PROSTHETICS - Bajo Cero

Leer más...

sábado, 11 de julio de 2009

Nuevo álbum de EN DECLIN

En Declin
En septiembre verá la luz el nuevo trabajo de los italianos EN DECLIN, tras su anterior "Trama", que publicará el sello My Kingdom Music bajo el título de "Domino / Consequence". Música con influencias Progresivas e Indies llena de intensidad y melancolía.
http://www.myspace.com/endeclin
http://www.myspace.com/mykingdommusic


Tracklist
1. Fourteen Days
2. Over
3. Envied Routine
4. Naiive
5. Domino
6. Consequence
7. Keyword Out Of Context
8. Leave Apart A Sense
9. The Script
10. While My Guitar Gently Weeps (The Beatles cover)
11. Dipped
12. Keyword Out Of Context (bonus track - italian version)

Leer más...

AS YOU DROWN - Reflection

As You Drown 7,5 / 10
Continúa la avalancha de nuevas bandas dentro del Metal Extremo. En esta ocasión los debutantes son unos jóvenes suecos llamados AS YOU DROWN, quienes de la mano de Metal Blade Records publican su primer trabajo oficial bajo el título de “Reflection”. Un trabajo que sigue la línea de otras bandas del mismo sello y que tanto se están dejando escuchar últimamente, confirmando la buena salud de los sonidos más brutales entre las nuevas generaciones. Prepárate pues para una verdadera tormenta de Death Metal moderno, técnico y brutal que viene a confirmar que en Suecia no solo se hace Melodeath o Death Metal Old School.

Haciendo un breve repaso por la trayectoria de este grupo habría que destacar que comenzaron en 2003 con el nombre de ETHEREAL y que sacaron un par de maquetas entre ese mismo año y 2005. Poco a poco se fueron ganando una reputación dentro del underground y todo esto culminó con el fichaje para Metal Blade. Cambios en la formación y más tarde en el nombre, así llegaría AS YOU DROWN y su primer álbum que ahora reseñamos. Un disco que como suele ser habitual en los tiempos que corren, suena increíble, con una ferocidad y una precisión que es un lujo. Aquí es donde hay que mencionar a The AYD Studio, donde fue grabado el disco y también a Christian Silver (THE CROWN, SONIC SYNDICATE, IMPIOUS) que se encargó de las mezclas y masterización en los Studio Mega.

Es ya un tópico, pero este tipo de trabajos son difíciles de criticar ya que tienen muchas cosas a su favor: sonido, técnica, brutalidad, temas bien hechos... pero desafortunadamente les falta lo mismo que a tantas otras bandas: la originalidad. Antaño era muy sencillo diferenciar a unas bandas de otras aunque practicasen el mismo estilo, sin embargo ahora es casi imposible. Pero por otra parte, cuando pones el disco en tu equipo a todo volumen es muy difícil hablar mal de ellos. Más bien al contrario, su música es una orgía de Death Metal contemporáneo hecho con talento y es difícil resistirse a el si te gusta el género extremo.

http://www.myspace.com/asyoudrownsweden

Leer más...

TYR - Hold The Heathen Hammer

Leer más...

viernes, 10 de julio de 2009

Debut de THE EYES OF A TRAITOR

The Eyes Of A Traitor
Después de sobresalir con su directo en la escena británica, cuando sus componentes tenían sólo 16 años, editaron su primer Ep "By Sunset" (con Thirty Days of Night Records, una famosa discográfica Británica, que en el pasado acogió bandas como GALLOWS o BRING ME THE HORIZON), con el que empezaron a destacar internacionalmente en 2007. THE EYES OF A TRAITOR, sin mostrar una influencia clara de ninguna banda en concreto, sino haciendo una interesante y personalísima mezcla de diferentes estilos, han demostrado que tienen algo nuevo que ofrecer al panorama musical.
http://www.myspace.com/theeyesofatraitor

El 2/3/2009 han sacado al Mercado su album debut "A Clear Perception", con la relevante discográfica Listenable Records. El sonido del disco se encuentra en un equilibrio perfecto entre melodía y los sonidos más brutales y técnicos. Ciertamente es un álbum muy a tener en cuenta en el futuro, dado la juventud de sus componentes, todos ellos procedentes del Reino Unido.

Después de un largo y duro trabajo la banda ha conseguido encabezar cinco giras independientes a lo largo del Reino Unido y Europa, en las que han conseguido una sólida base de fans. Después de la edición de su primer Cd ``A Clear Perception´´, se espera el mejor futuro para la banda, que seguro dará que hablar.
Este grupo en alza esta recibiendo increibles críticas en todo el mundo , han girado con Gojira, y estan nomindos a los premios Kerrang.
Para afines a ARCHITECTS, MISERY SIGNALS, BRING ME THE HORIZON...





Leer más...

AM TUAT – Inmotion

Am Tuat 6 / 10
Bueno, ya tenía ganas de escuchar algo así, un Doom Death Progresivo con un aire muy de la vieja escuela, con muchos cambios de ritmo y un sonido crudo y directo. Eso es a grandes rasgos lo que hacen AM TUAT, una banda procedente de Holanda que publica su primer trabajo autoproducido y que nos presenta Club Inferno. De todas formas AM TUAT ya contaba con un par de demos desde que se formaron en el año 2003, una titulada “Illusions Of Time” de 2006 y otra de 2007 titulada “Secunda Ante Meridien”.

Lo que me ha sorprendido de este grupo es que practican un género, el Progresivo, que suele estar bastante más ornamentado en casi todas las bandas actuales. Bueno pues AM TUAT saben recuperar esa esencia de las primeras bandas de Doom Death Progresivo para ofrecer una música cruda, directa y de una aspereza sonora poco frecuente en las refinadas producciones actuales. Todo esto sin perder el dinamismo y la variedad de influencias que van desde lo más extremo hasta los pasajes melódicos. Voces de ultratumba, gritos desgarrados y cantos limpios y envolventes acompañan a las pesadas guitarras y la contundente base rítmica del grupo.

Un sonido interesante como decía, pero también hay que reconocer que les falta un punto de madurez que les daría esa genialidad de grupos como ANATHEMA, KATATONIA, OPETH, MY DYING BRIDE,... de los que toman muchas influencias en su estilo.

Diez temas de sonidos grises, como su presentación gris y austera, que te sumergirán en un mundo de melancolía y dramatismo. Un buen acompañamiento para un día sin sol, aunque todavía tienen que madurar bastante su sonido.

http://www.myspace.com/amtuat
http://www.amtuat.com/

Leer más...

PUNCTURE - Nailed to a Cross

Leer más...

jueves, 9 de julio de 2009

Álbum debut de ANIMA VIRUS

Anima Virus
"End of the Eden" es el título del primer larga duración oficial de este proyecto con base en Italia que responde al nombre de ANIMA VIRUS. El álbum lo publica Decadance Records y en breve lo reseñaremos al completo. Descubre en su myspace su Neo-Gothic con vaporadas de Dark Ambient, pulsaciones electrónicas y Death Rock envenenado...
http://www.myspace.com/animavirus
http://www.animavirus.com/
http://www.redrum.es/

Leer más...

PLANAR EVIL – Mankind Way Of Life

Planar Evil 6,25 / 10
Si te apetece rememorar los sonidos thrashers de los 80-90 puede que esta formación italiana te pueda ayudar. Se trata de PLANAR EVIL, quienes acaban de ver publicado su primer álbum bajo el título de “Mankind Way Of Life” con el sello MDD, aunque esta no es su primera aportación al mundo del Thrash ya que en 2002 sacaron un MCD titulado “Land Of Doom”. Así que prepárate para un álbum repleto de sonidos de la vieja escuela, reforzado además con una producción underground que también parece del pasado en algunos aspectos.

Nada más pinchar este disco en tu reproductor reconocerás el sabor añejo del Thrash que facturan estos PLANAR EVIL, con muchas influencias de grupos ya clásicos que un día hicieron obras maestras del género. El caso es que PLANAR EVIL se acerca a este rollo, y lo hacen bien, pero les falta la magia de bandas como TESTAMENT, EXODUS, SODOM, FORBIDDEN, DESTRUCTION, NUCLEAR ASSAULT... Me gusta el sonido retro que tienen, pero les faltan temas más inspirados. Lo mismo hay que decir con los solos de guitarra, que distan mucho de los que se hacían antaño.

De cualquier manera siempre es de agradecer que haya bandas que sigan los viejos trazados a la hora de hacer música, lejos de estas tendencias actuales que tanto se repiten una y otra vez, así que este “Mankind Way Of Life” puede ser una buena terapia para desconectar de las nuevas olas y viajar al pasado.

http://www.myspace.com/planarevil
http://www.planarevil.com/

Leer más...

DAATH - Day Of Endless Light

Leer más...

miércoles, 8 de julio de 2009

JOB FOR A COWBOY - Ruination

Job For A Cowboy 8,25 / 10
Esperado regreso de esta potente banda que sorprendió al mundo del Metal más extremo con su primer EP y su anterior álbum. Estoy hablando de los estadounidenses JOB FOR A COWBOY, unos de los abanderados de ese estilo tan popular últimamente en la música extrema que es el Deathcore. Metal Blade publica este segundo trabajo oficial que lleva el título de “Ruination” y que es un buen sucesor de su anterior “Genesis” aunque, todo hay que decirlo, se ha perdido mucho de ese factor “sorpresa” que tanto encandiló a las huestes metaleras.

Como no podía ser de otra manera en “Ruination” encontramos una buena colección de temas a cada cual más extremo y técnico. Sus influencias del Death Metal han hecho mella en la banda y eso se nota en los temas, dejando a la etiqueta de -core un papel menos importante que antaño. Pero en líneas generales JOB FOR A COWBOY siguen siendo los mismos, tal vez más maduros y con un sonido diferente en la producción, más brutal y grave que su predecesor, aunque bastante pulido. Se nota pues la labor en los estudios AudioHammer de Sanfrod (Florida) con el productor Jason Suecof.

Prepara tus oídos para una descarga despiadada de riffs brutales y técnicos de esos que se destilan en el nuevo Metal extremo, por supuesto a un ritmo inhumano que hará enloquecer a tus vecinos. La batería ha quedado espectacular, muy dinámica y cañera, ideal para esos cambios de ritmo tan efectivos. El estilo en general se acerca cada vez más al Death Metal, con un aire moderno sí pero Death Metal en esencia, con lo que puede que se ganen el favor de los más escépticos hacia el Deathcore. Lo que está claro es que han evolucionado sin perder la perspectiva de sus inicios.

Un buen trabajo de Metal Extremo que saciará las ansias de brutalidad de cualquiera. Además como viene siendo habitual cuenta con una buena presentación que siempre es de agradecer cuando te compras un disco. Así que si te gustó su anterior “Genesis” no te pierdas este “Ruination” y su visión del Death Metal contemporáneo.

http://www.myspace.com/jobforacowboy
http://jfacmetal.com

Leer más...

Descargas legales de DARK:SCENE RECORDS

La net-label especializada en bandas de los balcanes, Dark:Scene Records, nos ha hace llegar varios enlaces de descarga gratuita y legal de algunas de sus bandas. Una excelente oportunidad para conocer nuevos grupos. Sigue leyendo y accede a los links.
http://darkscene.blogspot.com
http://www.darkscenerecords.co.nr

DREDDUP - El Conquistadors (2009)
(industrial rock / crossover)
http://darkscene.blogspot.com/2009/04/dreddup-el-conquistadors-2009.html

CUT N PASTE - Ressurected EP (2009)
(industrial metal)
http://darkscene.blogspot.com/2008/10/cut-n-paste-ressurected-ep-2008.html

MRT - Friends (2009)
(industrial / ambiental / experimental)
http://darkscene.blogspot.com/2009/06/mrt-friends-2009.html

PORNHOUSE - Znnoy (2008)
(industrial metal / electronics)
http://darkscene.blogspot.com/2008/08/pornhouse-znoy-2008.html

POLARIS - Voices in MY Head (2006)
(dark rock / alternative)
http://darkscene.blogspot.com/2009/06/polaris-voices-in-my-head-2009.html

DARK:SCENE COMPILATIONS (2008-2009)
( various dark:scene records artists on 8 compilations)
http://darkscene.blogspot.com/search/label/D:S%20Compilations

DROP DEAD - Senseless (2004) demo
(horror punk / dark rock)
http://darkscene.blogspot.com/search/label/Drop%20Dead

POSTINDUSTRIAL CHANGES v.a. (2008)
(industrial / electronics / ambiental compilation)
http://darkscene.blogspot.com/2008/06/postindustrial-changes.html

Leer más...

JOB FOR A COWBOY - Unfurling A Darkened Gospel

Leer más...

martes, 7 de julio de 2009

Entrevista - SHINOVA

Shinova
Gabriel, voz de los vizcaínos SHINOVA, nos cuenta los detalles de su álbum debut "Latidos" publicado recientemente.

Martín: Saludos! Recientemente se ha publicado vuestro álbum debut “Latidos” aunque ya lleváis algún tiempo en activo, contadnos brevemente cual ha sido la trayectoria del grupo desde sus orígenes hasta hoy.

Gabriel: Básicamente Shinova comenzó siendo un proyecto un tanto experimental de Ander y mío. En aquella época tanto Ander como yo teníamos otros grupos con estilos completamente diferentes a lo que se puede encontrar en Shinova. Al poco tiempo nos dimos cuenta que ese "proyecto experimental" se había convertido en nuestra prioridad, así que decidimos dedicarle todo nuestro tiempo y esfuerzo. Teníamos la suerte de contar con un estudio amateur y allí pasábamos la mayor parte de nuestro tiempo libre. En tres meses ya habíamos compuesto unos quince temas y desechado otros tantos, asi que es fácil imaginar el ritmo frenético al que trabajábamos. Poco después, ya con la banda al completo, empezamos a perfeccionar esas composiciones en el local de ensayo y nos preparamos para grabar el disco que en estos momentos estamos presentando: "Latidos".

M: Vuestro sonido es plenamente identificable dentro de la escena estatal, con las consiguientes comparaciones con bandas como SÔBER o SAVIA, ¿Cómo describirías vuestro propio estilo? ¿Os veis como parte de una corriente que cobra fuerza dentro de nuestro país?

G: Tanto Sober como Savia son dos bandas tremendas, pero siendo sinceros, no estamos influenciados por ellas, al menos de manera directa. En la época que compusimos el trabajo nos empapamos de discos tan diferentes entre sí como pueden ser el "Origin of Symmetry" de Muse, "Exciter" de Depeche Mode, el "Paranoid" de Black Sabbath o el "Believe in Nothing" de Paradise Lost. Si nos fijamos bien, si un disco como el "Believe in Nothing" fuera cantado en castellano sería relacionado inmediatamente con Sober porque a nivel nacional hay muy poco margen para la comparación.

"Latidos" abarca desde el rock clásico al heavy metal mas tradicional, pasando por la música electrónica o incluso el pop. ¿Cual es nuestro estilo?, pues estos que he nombrado y alguno mas...lo que tenemos claro es que a la hora de componer no nos aferramos a un estilo en concreto porque a la larga esa situación te limita y te impide crecer como músico. Simplemente sonamos a "Shinova", aunque entiendo que cuando hay una banda nueva siempre se necesita una referencia o una etiqueta para clasificarles.

En cuanto a la pregunta de "si nos vemos parte de una corriente que cobra fuerza" tengo que responderte que no, al menos eso es lo que creo. Nunca hemos pretendido seguir ninguna corriente ni ningún tipo de moda. Me parece el primer paso para que una banda pierda su identidad. Las modas tienen un periodo muy limitado de vida y creo que en la música existen claros ejemplos que todos conocemos. Al final sólo quedan las bandas que realmente valen la pena, el tiempo dirá si nosotros pertenecemos a ese grupo o no.

M: Las grabaciones del álbum se hicieron en los Santos Records Estudios (Ondarroa), fue mezclado en los Cube Estudios (Madrid) por Alberto Seara y bajo la producción de Carlos Escobedo ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con estos talentos? ¿Estáis satisfechos con el sonido obtenido?

G: Antes de entrar a grabar el disco teníamos claro el sonido que queríamos conseguir. Cuando llamamos a los Cube para informarnos del presupuesto de una mezcla en esos estudios, Carlos nos preguntó si teníamos myspace o alguna página donde escuchar los temas de nuestra demo. Le dimos la dirección de nuestro myspace y al día siguiente contactó con nosotros para decirnos que le interesaba mucho lo que había escuchado y que venía a Ondarroa para echarnos un cable con la producción. Aunque vino a los Santos Records cuando la mayor parte del disco estaba grabado, nos sorprendió su forma de trabajar. Conseguía darle una vuelta de tuerca a canciones que nosotros creíamos cerradas ya, era curioso ver como conseguía engrandecer las composiciones con pequeños detalles. Un lujo trabajar con él.

Y Alberto Seara lo mismo, desde el principio entendió qué tipo de sonido buscábamos y lo superó, así que por supuesto estamos mas que satisfechos.

M: Por cierto, el propio Carlos Escobedo ha colaborado en algún tema del disco ¿qué nos puedes contar al respecto?

G: Cuando estábamos mezclando esa canción (Silencio (10000 versos)), nos dijo que ese tema le encantaba, así que le pedimos que colaborara con nosotros y él accedió encantado. El resultado no ha podido ser mas satisfactorio. Además de Carlos, han colaborado otros músicos como Kantz de Tenpel, que me parece uno de los mejores vocalistas del estado, Edurne Fernández, una violinista de una categoría tremenda o Sandra, del grupo Nemon, que nos prestó su voz para el tema que cierra el disco, "Por si el viento cambia".

Shinova

M: Vuestra música destila un halo de melancolía y altas dosis de introspección ¿qué es lo que os motiva a escribir este tipo de letras? ¿Es una especie de terapia?

G: Muchas de las letras que aparecen en el disco fueron escritas en un periodo bastante oscuro de mi vida. En épocas como la que me tocó vivir surgen muchísimas preguntas que no son fáciles de responder, por lo que algunos de los textos son reflexiones personales que intentan contestar esas interrogantes que nos inquietan a nivel humano. Aunque pueda parecer que el mensaje es negativo, todas las letras están enfocadas hacia la esperanza, buscando siempre algo de luz en medio de tanta oscuridad.

M: Para ser un disco debut la verdad es que habéis logrado un nivel bastante alto en todos los temas, pero ¿cuál recomendarías a alguien que todavía no os conozca?

G: No sabría elegir uno en concreto porque la verdad es que me gustan todos...cada cual a su manera y con diferente encanto. Supongo que cada persona que lo escuche tendrá su preferida, depende del estilo de música que le guste, el estado anímico, etc... Personalmente, hay un tema que cada vez que lo escucho me pone la piel de gallina: "Cicatrices". No es que me guste mas que las demás (tampoco menos), pero la letra está dedicada a una persona que conozco desde hace muchísimos años y que intentó quitarse la vida no hace demasiado tiempo. Cuando entra la voz de Kantz en esta canción, con ese timbre tan característico que posee, el efecto emocional es devastador.

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?

G: Este verano no vamos a dar demasiados conciertos. Aunque el disco salió en Junio llevamos trabajando en él desde Agosto del año pasado. En Septiembre empezaremos la gira de presentación por todo el estado, pero hasta entonces necesitaremos un poco de descanso, que si no desconectamos aunque sea tres semanas correremos el riesgo de acabar como regaderas... Eso si, en directo nos lo pasamos como niños, disfrutamos todo lo que podemos y nos dejamos la piel en cada actuación. A partir de Septiembre haremos lo mismo pero con la energía renovada.

Shinova

M: ¿Os parece que tenemos una escena estatal fuerte en lo que a Metal se refiere o aún falta apoyo por parte de la gente?

G: Ahora mismo hay muchas bandas con una calidad tremenda, abarcando todas las ramificaciones del metal. Como siempre ocurre, no tienen el mismo apoyo mediático que las bandas extranjeras y eso se nota en la asistencia de público a los conciertos. De todas maneras, los seguidores del metal son bastantes fieles a sus bandas y a su música, asi que si a esto le sumamos la calidad de los grupos, lo que obtenemos es una escena fuerte y en constante crecimiento.

M: ¿Tus cinco álbumes preferidos de Metal estatal?

G: Aunque alguno no sea estrictamente metálico, me quedaría con estos: "Fuego al cielo de los cuervos" (El Corazón del Sapo), "The Havoc" (Coilbox), "Esencia" (Skunk DF), "Ratas" (Soziedad Alkoholika), "Order to chaos" (Kaothic)...aunque me vienen a la cabeza muchísimos discos que me encantan: "Arete despierta" (Tenpel), "Jaiotze basatia" (Su ta Gar), "Morfología" (Sober), "Libre" (Berri Txarrak), "Syberia" (Hamlet), "Satán vive" (Narco), el primero de Governors, etc etc...podría seguir nombrando muchos mas, pero acabaría aburriendo.

M: Una curiosidad ¿de donde viene el nombre de SHINOVA?

G: Nos vino la palabra a la cabeza, nos gustó y nos lo quedamos. Después, buscando en internet (por si las coincidencias), descubrimos que una ciudad rusa tenía el mismo nombre y nos hicimos la promesa de ir algún día. Nos encanta viajar y cualquier excusa es buena...

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

G: Simplemente daros las gracias, ha sido un placer. Nos vemos en los escenarios, !un fuerte abrazo!

http://www.myspace.com/shinovagrupo

Leer más...

GOATWHORE – Carving Out The Eyes Of God

Goatwhore 8 / 10
Nueva descarga de odio y adrenalina de esta banda estadounidense que no deja títere con cabeza. Se trata de GOATWHORE y su nuevo álbum de estudio que publica Metal Blade Records para hacer de este verano de 2009 un verano mucho más tórrido e infernal. Bajo el sugerente nombre de “Carving Out The Eyes Of God” los de Nueva Orleans presentan una colección de temas brutales y bien ejecutados que son pura dinamita, combinando varias ramas del Metal Extremo con una envidiable facilidad.

Después de leer el título del álbum no creo que nadie se espere encontrar aquí temas para el relax o la meditación trascendente. Más bien odio y furia desbocada, oscuridad y violencia sonora, todo ello haciendo uso de riffs que van desde el Thrash hasta el Death Metal, voces rabiosas y desgarradas, una batería dinámica que aporrea con precisión y mala ostia... ingredientes todos ellos ya bien conocidos por el público del Metal Extremo, pero que no dejan de dar buenos momentos si se usan con talento y sin duda GOATWHORE son una de esas bandas con el talento suficiente para hacer que desees subir más el volumen cuando suenan sus temas.

El disco suena de escándalo y no es para menos ya que han contado con el maestro del sonido extremo Erik Rutan en los Manna Studios, además de la masterización de Alan Douches en los West West Side. Si estás al tanto de estos nombres ya te podrás imaginar que el sonido de “Carving Out The Eyes Of God” es sencillamente brutal. Imagínate a unos MOTÖRHEAD haciendo Metal Extremo; bueno, pues así es como suena este álbum. Sobran más comentarios.

Una gran colección de temas de furioso Metal Extremo, puedes llamarlo Death Metal, tal vez Black Metal, Infernal Thrash... en cualquier caso extremo y oscuro.

http://www.myspace.com/goatwhore
http://www.goatwhore.net/

Leer más...

ARKAEA - Locust

Leer más...

lunes, 6 de julio de 2009

Álbum de ENOCHIAN THEORY

Enochian Theory
Atención a esta banda británica de Metal Rock Progresivo que responde al nombre de ENOCHIAN THEORY. En agosto publicarán oficialmente su primer larga duración "Evolution: Creatio Ex Nihilio", que es una verdadera obra maestra y del que puedes escuchar un adelanto en su myspace.
http://www.myspace.com/enochiantheoryband
http://www.enochiantheory.co.uk

Leer más...

SANCTIFICATION – Black Reign

Sanctification 8,5 / 10
El Death Metal de Suecia sigue dando maravillas extremas como este “Black Reign” de SANCTIFICATION. Una banda que lleva en activo desde 2001 y que está en plena forma a tenor de este último trabajo discográfico que publica Pulverised Records. Un álbum grabado, mezclado y masterizado por los legendarios hermanos Tägtgren en los no menos conocidos Abyss Studios de Suecia. Os podréis imaginar que el sonido es sencillamente demoledor, de esos que no defraudan a ningún seguidor del Death Metal más brutal y que está especialmente indicado para reventar los altavoces de tu equipo.

Tal vez el haber mencionado el país de origen de SANCTIFICATION y relacionarlos con el Death Metal pueda inducir a error si alguien espera encontrarse con un trabajo de riffs thrashers y melodías. Nada de eso, de hecho su sonido está más cercano al de bandas estadounidenses como MORBID ANGEL o HATE ETERNAL, incluso al sonido polaco de VADER y BEHEMOTH. En cualquier caso la inmensa riqueza de Suecia en este género también ha aportado su granito de arena a la hora de configurar la esencia de este grupo.

Con las referencias mencionadas anteriormente uno ya puede esperarse un Death Metal brutal, de tonos muy graves y ferocidad sin igual. Con una ejecución técnica muy bien elaborada y temas oscuros hasta la extenuación. Sin duda han sabido jugar bien las cartas de este género para ofrecer un álbum arrollador que suena como lo puedan hacer los más grandes. Parte de esta responsabilidad la han tenido los hermanos Tägtgren y su fantástica producción. El propio Peter Tägtgren ha colaborado además metiendo algunas voces en este álbum. Pero esta no es la única colaboración de lujo con la que cuentan ya que el mismísimo Emperor Magus Caligula de DARK FUNERAL ha contribuido con su voz en el tema que cierra el álbum, que lleva el título de “Storm”.

Un álbum muy recomendable para quienes sigan el Death más brutal y técnico, a la par que oscuro, de bandas como MORBID ANGEL, NILE o BEHEMOTH.

http://www.myspace.com/sanctificationband
http://www.myspace.com/pulverisedrecords

Leer más...

AMORAL - Year of the Suckerpunch

Leer más...

sábado, 4 de julio de 2009

Entrevista - NOCTEM

Noctem
Exo y Beleth, guitarra y voces respectivamente de la banda valenciana de Metal Extremo NOCTEM, nos cuentan los secretos de su último trabajo y el estado actual de la banda.

Martín: Saludos! Han pasado ya varios años desde que comenzasteis con NOCTEM en 2001 y supongo que habrán cambiado muchas cosas desde aquellos primeros pasos hasta este álbum debut. Contadnos brevemente que cambios ha habido en estos años y cual es la situación actual del grupo.

Exo: Veamos… varios cambios de formación hasta conseguir una base sólida de miembros, 3 MCD’s incluyendo un disco en directo hasta conseguir nuestro sonido definitivo, y ahora mismo no hay quien nos pare con esto, joder vamos a por todas!!!

M: “Divinity” es el título de vuestro primer larga duración, que si no me equivoco se trata de un álbum conceptual. ¿De qué van exactamente las letras del álbum y cual es el concepto que las rodea?

Beleth: La temática la resolví después de una muy larga deliberación. Fue difícil encontrar algo que no estuviera basado en temáticas típicas del estilo que desarrollamos.

La historia esta basada en el desaparecido continente de la Atlántida, en su beligerante población considerada de semidioses por otras culturas y en su forma de estado basada en una teocracia politeísta. Este álbum va a ser la primera parte de una trilogía que abarcará temáticas diferentes y todas ellas entrelazadas.

M: A nivel musical hay cierta variedad en vuestro estilo aunque con una fuerte base de Death Metal ¿Cuales son las influencias que más os han marcado para configurar vuestro sonido?

E: Como bien has dicho, el sonido de Noctem esta basado en multitud de influencias que, tras machacar y absorber, las filtramos y conseguimos nuestro sonido. Estamos influenciados por toda la fama de metal extremo y diferentes vertientes de metal, ya sea desde el Thrash, Black, Death, Doom, predominando por encima el Death Metal.

M: Habéis logrado un sonido bastante envidiable dentro de lo que es la música extrema, especialmente teniendo en cuenta que los recursos suelen ser limitados para las bandas estatales ¿Cuales han sido las claves?

E: En los Noisehead Studios de Mario Jezick exprimimos al límite todo el material que teníamos para grabar este disco, y el resultado ha sido muy satisfactorio para nosotros, queríamos un álbum que fuera una jodida patada en la cara, y sinceramente, creo que lo hemos conseguido.

Exo

M: ¿Alguna anécdota digna de mención durante las grabaciones del álbum?

E: Todos los días hubo anécdotas, pero te puedo contar una noche en la que Darko y yo acabamos persiguiéndonos por la noche con cierto tipo de “armas”, y el acabó con un corte en medio brazo causado por una cafetera de cristal (risas).
Se pasó la noche en vela diciendo que me iba a matar, y por cierto… esa noche dormí con un cuchillo debajo de la almohada.

M: Otro punto interesante de “Divinity” es la imagen que habéis dado a la banda y al diseño del disco ¿Qué nos podéis contar al respecto?

E: En este caso, la evolución a nivel de estética ha sido el resultado de una experiencia más propia y personal, queríamos diferenciarnos de todas esas bandas con corpse paint, ya que muchas veces nos han “etiquetado” erróneamente por nuestra estética, y mira que odio las etiquetas. Esta vez queríamos conseguir algo propio e identificable claramente, esta todo basado en nuestra fascinación por las civilizaciones guerreras y su filosofía, sentido de la política, etc…

En cuanto a la portada del disco, fue cosa de Marcelo HVC, un increíble diseñador que ha trabajado antes con bandas como Satyricon, Vader, Job For A Cowboy, Gorgoroth y un largo etcétera. Refleja el mito del Ícaro y simboliza muy bien nuestra visión subjetiva y oscura sobre la divinidad relacionada con una civilización como la de la desaparecida Atlántida.

M: También habéis grabado un videoclip del tema “Under Seas of Silence” que os ha quedado bastante bien ¿Cómo fue la experiencia?¿Estáis satisfechos?

B: Si, por supuesto, trabajamos con un muy buen equipo de profesionales y claro, estamos muy satisfechos con el resultado. Estuve presente durante todo el rodaje y montaje del video. Ahora estamos preparando un nuevo video clip que rodaremos con el director Miguel Ángel Fons, para nosotros es un jodido placer trabajar con este gran profesional. Lo empezaremos a grabar a mitad de Agosto y tendrá salida en Septiembre. Ahora mismo acabamos de tener hace 2 horas una reunión con él y le hemos presentado el proyecto de video, la verdad es que tanto él como nosotros estamos deseando empezar a grabarlo. Va a ser grande.

Beleth

M: Recientemente habéis girado por varios países europeos ¿qué diferencias encontráis entre la escena estatal y lo que hay fuera de nuestras fronteras? ¿Habéis tenido aceptación?

B: Si, hemos tenido una muy buena aceptación fuera de estas fronteras, en muchas ciudades la gente se volvía muy loca con el “European Tour 2008”. Pero ahora llevamos las expectativas mas lejos, con este nuevo álbum las puertas se están abriendo mucho más en Europa y esto nos hace estar en un estado de éxtasis por seguir destruyendo los escenarios europeos.

M: Ya hace tiempo que vienen saliendo grandes trabajos de música extrema en nuestro país, pero ¿salen grandes seguidores que apoyen la escena como es debido?

B: Bueno, por la parte que nos corresponde a nosotros te puedo decir que sí. Con una buena promoción siempre se llenan las salas y eso es básicamente lo que todo músico y Metalhead con ganas de hacer el hijo de puta quiere tener para pasar una noche de alcoholismo y desfase extremo. No podemos tener ni la menor queja del público español, la gente esta ahí dándolo todo.

M: ¿Cinco álbumes que todo seguidor del género extremo debería conocer?

E: Gallery of suicide de Cannibal Corpse, Zos Kia Cultus de Behemoth, Heartwork de Carcass, Puritanical de Dimmu Borgir y finalmente Rainning Blood de Slayer.

B: Demigod (Behemoth), Feel the blade (Legion of the Damned), Damned in Black (Immortal), The Fathomless Mastery (Bloodbath), Beyond the apocalypse (1349)

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros.

E: Os esperamos en los conciertos pendientes de nuestro “Divinity Spanish Tour 09” y el resto de shows destrozando la península, os esperamos en el Revoltallo Festival en Vigo, el 15 de Agosto, en Madrid y Almería acompañando a Malevolent Creation y Vomitory en Septiembre, y muchas más fechas presentando “Divinity”.

B: Brutales saludos metalheads!!!

http://www.myspace.com/noctemofficial

Leer más...

THE MORNING AFTER – Back To The Future

The Morning After 7 / 10
Original propuesta la de estos jóvenes británicos que debutan con el sello Rising Records. Se hacen llamar THE MORNING AFTER y provienen del sureste de Inglaterra, concretamente de Essex. Su disco se titula “Back To The Future” y desde la portada hasta la música pasando por las letras, contienen un rollo bastante original especialmente teniendo en cuenta sus coqueteos con los sonidos ochenteros y lo más moderno del Metal actual. Solo con esto ya despiertan bastante la atención de cualquier curioso ávido de sonidos diferentes dentro del a veces monótono panorama del Metal moderno que llevan las bandas más jóvenes.

Se puede afirmar que estos jóvenes británicos son bastante originales y atrevidos a la hora de hacer música sin complejos y fronteras sonoras. Puede parecer increíble pero se han atrevido a realizar una especie de revival del Hard Rock de los 80 con un aire muy moderno y algunas pinceladas de agresividad sorprendentes. Vamos que aquí te puedes encontrar voces limpias y melódicas propias del Hard Rock melódico de antaño y de repente escuchar esos berridos desgarrados que tanto se prodigan en el Metalcore contemporáneo. Por si fuera poco hacen alarde en más de una ocasión de los dobletes de guitarra más clásicos, sí de esos con los que se ganaron la gloria muchas bandas de Metal hace ya varios años, y algunos teclados para acompañar. Todo esto pasado por un filtro muy moderno que destaca por su sondo potente y limpio.

Además en las letras tratan temas puramente relacionados con la ficción y el horror. Por otro lado está el genial artwork que lleva el disco que sin duda convierte este disco en un objeto muy interesante. La mayor pega es también su mayor virtud, es decir, esa combinación de elementos de distintas épocas y extremos opuestos. Resultan muy originales, pero también pueden resultar algo ambiguos con lo que los oídos más ortodoxos no los acaben de aceptar. No obstante yo me quedo con su originalidad.

http://www.myspace.com/themorningafterrock
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

Leer más...

LACUNA COIL - I Like It

Leer más...

viernes, 3 de julio de 2009

READ MY LIPS ficha con KAIOWAS RECORDS

Read My Lips
La banda barcelonesa Read My Lips ha fichado por Kaiowas records, compartiendo sello con The Eyes, Monkey Hole y Avenues & Silhouettes. El disco que se titula "News for the afllicted" saldrá a la venta el 13 de julio.
http://www.myspace.com/readmylipsbcn
http://www.myspace.com/kaiowasrecords

Leer más...

RADIANCE - ...And The Night Comes Down

Radiance 6 / 10
¿Qué sucede cuando unes influencias tales como el Heavy Metal, el Gothic y el Rock Progresivo? Pues lo mejor es que lo descubras por ti mismo con bandas como por ejemplo esta que nos ocupa y que responde al nombre de RADIANCE. Un proyecto de mayoría femenina que comenzó en 2004 gracias a la guitarrista de la banda, Federica Viola. Los cambios en la banda se sucedieron, el tiempo transcurre y es ahora cuando presentan su promo CD titulado “...And The Night Comes Down” autoeditado, que nos hace llegar Club Inferno.

Una misteriosa portada con un paisaje salido de la imaginación nocturna nos introduce en el mundo de esta formación italiana que hace gala de un interés por destacar y hacer cosas diferentes. De hecho, aunque en principio mezcla influencias poco novedosas, el resultado final es bastante bizarro en algunos momentos. Una combinación de riffs Heavys con voces femeninas oscuras y melódicas que se desenvuelven dentro de pasajes progresivos. Un poco más de consistencia en las composiciones hubiese dado mejores resultados, ya que me temo que no llegan a plasmar toda la grandilocuencia que pretenden con ese Heavy Progresivo de tintes Gothic y Sinfónicos.

En cualquier caso es preferible introducirse por senderos diferentes a los del resto y así buscar un sonido propio que a tantas bandas les falta. RADIANCE en este sentido van por el buen camino aunque deberían seguir trabajando duro para lograr todo lo que en este trabajo tan solo muestran en potencia. Habrá que seguirles la pista.

http://www.myspace.com/radiancemetalband
http://www.club-inferno.org

Leer más...

SALTATIO MORTIS - Ebenbild

Leer más...

jueves, 2 de julio de 2009

Debut de NOTES FROM THE UNDERGROUND

Notes From The Underground
El disco debut de NOTES FROM THE UNDERGROUND "Crossing The Rubicon" sale a traves del sello aleman Danse Macabre y contiene 9 remezclas producidas por DAS ICH, DIE KRUPPS, ICON OF COIL,WILLIAM FAITH, y otros 5 artistas del mismo calibre. La presentación del CD debut de esta nueva banda de Rock Industrial tendra finalmente lugar este VIERNES 26 DE JUNIO EN LA SALA TABOO (c/ San Vicente Ferrer 23, Madrid).
http://www.myspace.com/enefeu

Leer más...

ISRATHOUM – Monument Of Brimstone

Israthoum 8,25 / 10
Si te gusta el Black Metal añejo y gélido presta atención a esta banda llamada ISRATHOUM. Sus orígenes se remontan nada más y nada menos que a 1992, en pleno apogeo de la segunda ola del Black Metal cuando bandas como EMPEROR o SATYRICON hacían gala de un sonido crudo y evocador como pocos. En cierta medida ISRATHOUM recuperan parte de esa esencia oscura y mágica en este trabajo que lleva el título de “Monument Of Brimstone” y que edita el sello finlandés Spikefarm / Spinefarm.

Siguiendo con este recorrido en la historia de ISRATHOUM cabe destacar que sus orígenes fueron en Portugal bajo el nombre de GRENDEL, que luego cambiaron por GERYOUS, hasta terminar con el actual ISRATHOUM. Más cosas cambiaron en el seno de la banda, además de las modificaciones en la formación también cambiaron su lugar de residencia a la ciudad de Rótterdam en Holanda. Esta progresión hacia el norte también es algo que se refleja en su sonido, facturando un Black Metal nórdico y primitivo como pocos se pueden escuchar hoy en día. Probablemente la producción no sea tan brutal como otras que se hacen en nuestros días, pero consigue las suficientes dosis de frío y oscuridad necesarias para el género, además de recrear atmósferas muy logradas.

Lo cierto es que este “Monument Of Brimstone” es un trabajo que te transporta a otra época y su oscuridad, aderezada por la crudeza de las guitarras y un bajo muy presente que te atrapan en su danza macabra. Ritmos rápidos y fríos se combinan con partes de cadencia más lenta y lúgubre llevados por una batería a la vieja usanza. También hay algunas dosis de teclados a veces atmosféricos a veces bizarros y una voz negra y desgarrada. Temas como “My Death Grotesque”, “Painters Of Uncreation”, “The Slanderer” o “...Through The Voices Of The Dead” o el Black de tintes Punk de “Soul Funeral” son buena prueba del talento oscuro de ISRATHOUM. También hay que destacar la colaboración de Kvohst (CODE, DØDHEIMSGARD).

Un buen disco, en el que se podrían mejorar algunas cosas pero que en definitiva colma las expectativas que un seguidor del primitivo Black Metal nórdico pueda tener, lo cual no es poco.

http://www.myspace.com/israthoum

Leer más...

NEAERA - Prey To Anguish

Leer más...

miércoles, 1 de julio de 2009

Lo nuevo de BEHEMOTH

Behemoth
Ya se puede escuchar un nuevo tema del próximo álbum de BEHEMOTH "Evangelion", se trata de "Ov Fire and the Void" y está disponible en su myspace. Sencillamente genial.
http://www.myspace.com/behemoth

Evangelion
OV FIRE AND THE VOID
(music and lyrics by Nergal)

“The divine is God's concern; the human, man's. My concern is neither the divine nor the human, not the true, good, just, free, etc., but solely what is mine, and it is not a general one, but is -- unique, as I am unique. Nothing is more to me than myself!”
Max Stirner


I the Sun ov man
the offspring ov the stellar race
my halo fallen and crushed upon the earth
that I may bring balance to this world

I son ov perdition
from sheer nothingness transgressed
unto the highest self – to utmost freedom
to explore the starry nature ov my rage

I pulse ov existence
the law ov nature undenied
I hold the torch ov Heraclites
so I can shake the earth and move the suns

I divine Iconoclast
injecting chaos into my veins
with life accepted
with pain resurrected
is the embrace ov god in man profound

the joy ov a dawn
the ecstasy ov dusk
nourished have I this karmic flow
where great above meets great below
let it be written!
let it be done!
scattered I walk towards the fractured light

Leer más...

BURY ME DEEP – Nearly Down

Bury Me Deep 8 / 10
Es de agradecer escuchar a bandas como esta que a pesar de los tiempos que corren sieguen haciendo música atemporal y con un sonido de lo más clásico, todo ello con gran efectividad y talento. Hablo de los germanos BURY ME DEEP quienes nos presentan su nuevo trabajo para el sello Silverdust Records, que lleva el título de “Nearly Down” y que ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio Michelle Darkness (voz y guitarra del grupo) en los Darklandcity Recordings. Así que si te gustan los tintes más oscuros para el Rock continua leyendo porque esta banda puede ofrecerte grandes momentos.

Un Rock profundo, oscuro y gótico que rememora lo mejor de clásicos como THE CURE o SISTERS OF MERCY, aunque también deja caer ciertas pinceladas cercanas a U2, PLACEBO y THE CULT en su sonido. Sus temas son bastante sosegados, aunque con intensidad y melodías que enganchan por su melancolía. Un disco de esos que provocan estados de ánimo oscuros, pero maravillosos al mismo tiempo. Temas muy bien elaborados aunque no por ello complejos, de hecho son bastante fáciles de entrar a la primera. El caso es que si los continúas escuchando lejos de cansarte lo que sucede es que acabas rendido a su talento.

Son trece temas en total entre los que podría destacar alguno como “The Pain” o “Dead People Walk”, pero en general ninguno tiene desperdicio. La única pega que se les puede poner es su similitud en ciertos momentos a las bandas anteriormente mencionadas, si es que eso puede considerarse una pega. De lo que no cabe duda es que si te gustan los sonidos oscuros y melancólicos del Gothic Rock clásico este trabajo te interesa.

http://www.myspace.com/burymedeep
http://www.myspace.com/silverdustrecords

Leer más...

CHIMAIRA - Destroy And Dominate

Leer más...