NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 2 de julio de 2009

ISRATHOUM – Monument Of Brimstone

Israthoum 8,25 / 10
Si te gusta el Black Metal añejo y gélido presta atención a esta banda llamada ISRATHOUM. Sus orígenes se remontan nada más y nada menos que a 1992, en pleno apogeo de la segunda ola del Black Metal cuando bandas como EMPEROR o SATYRICON hacían gala de un sonido crudo y evocador como pocos. En cierta medida ISRATHOUM recuperan parte de esa esencia oscura y mágica en este trabajo que lleva el título de “Monument Of Brimstone” y que edita el sello finlandés Spikefarm / Spinefarm.

Siguiendo con este recorrido en la historia de ISRATHOUM cabe destacar que sus orígenes fueron en Portugal bajo el nombre de GRENDEL, que luego cambiaron por GERYOUS, hasta terminar con el actual ISRATHOUM. Más cosas cambiaron en el seno de la banda, además de las modificaciones en la formación también cambiaron su lugar de residencia a la ciudad de Rótterdam en Holanda. Esta progresión hacia el norte también es algo que se refleja en su sonido, facturando un Black Metal nórdico y primitivo como pocos se pueden escuchar hoy en día. Probablemente la producción no sea tan brutal como otras que se hacen en nuestros días, pero consigue las suficientes dosis de frío y oscuridad necesarias para el género, además de recrear atmósferas muy logradas.

Lo cierto es que este “Monument Of Brimstone” es un trabajo que te transporta a otra época y su oscuridad, aderezada por la crudeza de las guitarras y un bajo muy presente que te atrapan en su danza macabra. Ritmos rápidos y fríos se combinan con partes de cadencia más lenta y lúgubre llevados por una batería a la vieja usanza. También hay algunas dosis de teclados a veces atmosféricos a veces bizarros y una voz negra y desgarrada. Temas como “My Death Grotesque”, “Painters Of Uncreation”, “The Slanderer” o “...Through The Voices Of The Dead” o el Black de tintes Punk de “Soul Funeral” son buena prueba del talento oscuro de ISRATHOUM. También hay que destacar la colaboración de Kvohst (CODE, DØDHEIMSGARD).

Un buen disco, en el que se podrían mejorar algunas cosas pero que en definitiva colma las expectativas que un seguidor del primitivo Black Metal nórdico pueda tener, lo cual no es poco.

http://www.myspace.com/israthoum

No hay comentarios: