NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 10 de julio de 2009

AM TUAT – Inmotion

Am Tuat 6 / 10
Bueno, ya tenía ganas de escuchar algo así, un Doom Death Progresivo con un aire muy de la vieja escuela, con muchos cambios de ritmo y un sonido crudo y directo. Eso es a grandes rasgos lo que hacen AM TUAT, una banda procedente de Holanda que publica su primer trabajo autoproducido y que nos presenta Club Inferno. De todas formas AM TUAT ya contaba con un par de demos desde que se formaron en el año 2003, una titulada “Illusions Of Time” de 2006 y otra de 2007 titulada “Secunda Ante Meridien”.

Lo que me ha sorprendido de este grupo es que practican un género, el Progresivo, que suele estar bastante más ornamentado en casi todas las bandas actuales. Bueno pues AM TUAT saben recuperar esa esencia de las primeras bandas de Doom Death Progresivo para ofrecer una música cruda, directa y de una aspereza sonora poco frecuente en las refinadas producciones actuales. Todo esto sin perder el dinamismo y la variedad de influencias que van desde lo más extremo hasta los pasajes melódicos. Voces de ultratumba, gritos desgarrados y cantos limpios y envolventes acompañan a las pesadas guitarras y la contundente base rítmica del grupo.

Un sonido interesante como decía, pero también hay que reconocer que les falta un punto de madurez que les daría esa genialidad de grupos como ANATHEMA, KATATONIA, OPETH, MY DYING BRIDE,... de los que toman muchas influencias en su estilo.

Diez temas de sonidos grises, como su presentación gris y austera, que te sumergirán en un mundo de melancolía y dramatismo. Un buen acompañamiento para un día sin sol, aunque todavía tienen que madurar bastante su sonido.

http://www.myspace.com/amtuat
http://www.amtuat.com/

No hay comentarios: