NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 29 de julio de 2009

TEARS OF MARTYR - Entrance

Tears Of Martyr 9 / 10
Por fin ve la luz el debut en larga duración de esta banda con base en Madrid llamada TEARS OF MARTYR. Un debut que muestra una banda más que madura y con las ideas muy claras, u oscuras si atendemos al contenido dramático y sombrío del álbum, que destila calidad por todos los lados, desde el sonido hasta la presentación del trabajo pasando por la creatividad. El título en cuestión de este álbum es "Entrance" y ha sido grabado los estudios Cube de Madrid bajo la producción de Alberto Seara. Para la masterización se han ido hasta Buenos Aires, concretamente a los estudios La Nave de Oseberg. Sin duda a merecido la pena ya que el acabado es de una gran calidad, pudiendo competir con cualquier banda de ámbito internacional.

Una oscura y elaborada portada nos invita a entrar a este viaje sonoro por las sombras. El recibimiento inicial de “Entrance” a base de teclados, con un aire muy clasicista y sosegado no hace sospechar la tormenta que se avecina con “Realm of Pain”, un tema en el que el Metal Extremo y la majestuosidad operística de tintes Gothic marcan las pautas por las que se va a desenvolver este álbum. Una fórmula que no es nueva en absoluto pero que todavía puede dar grandes trabajos como este mismo que nos ocupa. Además de unas guitarras pletóricas de energía e inspiración, los teclados son también parte importante de la personalidad de TEARS OF MARTYR, dotando a los temas de esa atmósfera sombría y hermosa que tanto cautiva en este género. Lo cierto es que todos los instrumentos están a la altura de las circunstancias.

Mención aparte merecen las labores vocales que como no podía ser de otra manera cuentan con la combinación entre voz masculina/agresiva y femenina/limpia. Los registros masculinos poseen la variedad y brutalidad precisas para potenciar la cara más oscura y desgarrada de los temas. En cuanto a las voces femeninas hay que destacar la fantástica labor de la soprano Berenice y su fantástica voz que da una enorme dimensión y majestuosidad a los temas.

Doce cortes entre los que no falta la fuerza, la melodía y las sombras, completan este “Entrance”. Un disco de esos que apetece escuchar del tirón e ir siguiendo las letras conforme se desarrolla la acción para no perder detalle e ir descubriendo nuevos matices sonoros con cada escucha. Además, como comentaba al inicio, la presentación del CD es excelente y muy acorde con la música, así que este es uno de esos discos para tenerlo y poderlo disfrutar como es debido.

Estoy seguro de que si este trabajo viniese de fuera de la mano de un gran sello arrasaría con todo. Espero que los fans del Metal oscuro y potente de nuestro país sepan apreciar este disco antes de que obtengan el éxito fuera de nuestras fronteras.

http://www.myspace.com/tearsofmartyr
http://www.tearsofmartyr.com

No hay comentarios: