NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 3 de julio de 2009

RADIANCE - ...And The Night Comes Down

Radiance 6 / 10
¿Qué sucede cuando unes influencias tales como el Heavy Metal, el Gothic y el Rock Progresivo? Pues lo mejor es que lo descubras por ti mismo con bandas como por ejemplo esta que nos ocupa y que responde al nombre de RADIANCE. Un proyecto de mayoría femenina que comenzó en 2004 gracias a la guitarrista de la banda, Federica Viola. Los cambios en la banda se sucedieron, el tiempo transcurre y es ahora cuando presentan su promo CD titulado “...And The Night Comes Down” autoeditado, que nos hace llegar Club Inferno.

Una misteriosa portada con un paisaje salido de la imaginación nocturna nos introduce en el mundo de esta formación italiana que hace gala de un interés por destacar y hacer cosas diferentes. De hecho, aunque en principio mezcla influencias poco novedosas, el resultado final es bastante bizarro en algunos momentos. Una combinación de riffs Heavys con voces femeninas oscuras y melódicas que se desenvuelven dentro de pasajes progresivos. Un poco más de consistencia en las composiciones hubiese dado mejores resultados, ya que me temo que no llegan a plasmar toda la grandilocuencia que pretenden con ese Heavy Progresivo de tintes Gothic y Sinfónicos.

En cualquier caso es preferible introducirse por senderos diferentes a los del resto y así buscar un sonido propio que a tantas bandas les falta. RADIANCE en este sentido van por el buen camino aunque deberían seguir trabajando duro para lograr todo lo que en este trabajo tan solo muestran en potencia. Habrá que seguirles la pista.

http://www.myspace.com/radiancemetalband
http://www.club-inferno.org

No hay comentarios: