NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 11 de julio de 2009

AS YOU DROWN - Reflection

As You Drown 7,5 / 10
Continúa la avalancha de nuevas bandas dentro del Metal Extremo. En esta ocasión los debutantes son unos jóvenes suecos llamados AS YOU DROWN, quienes de la mano de Metal Blade Records publican su primer trabajo oficial bajo el título de “Reflection”. Un trabajo que sigue la línea de otras bandas del mismo sello y que tanto se están dejando escuchar últimamente, confirmando la buena salud de los sonidos más brutales entre las nuevas generaciones. Prepárate pues para una verdadera tormenta de Death Metal moderno, técnico y brutal que viene a confirmar que en Suecia no solo se hace Melodeath o Death Metal Old School.

Haciendo un breve repaso por la trayectoria de este grupo habría que destacar que comenzaron en 2003 con el nombre de ETHEREAL y que sacaron un par de maquetas entre ese mismo año y 2005. Poco a poco se fueron ganando una reputación dentro del underground y todo esto culminó con el fichaje para Metal Blade. Cambios en la formación y más tarde en el nombre, así llegaría AS YOU DROWN y su primer álbum que ahora reseñamos. Un disco que como suele ser habitual en los tiempos que corren, suena increíble, con una ferocidad y una precisión que es un lujo. Aquí es donde hay que mencionar a The AYD Studio, donde fue grabado el disco y también a Christian Silver (THE CROWN, SONIC SYNDICATE, IMPIOUS) que se encargó de las mezclas y masterización en los Studio Mega.

Es ya un tópico, pero este tipo de trabajos son difíciles de criticar ya que tienen muchas cosas a su favor: sonido, técnica, brutalidad, temas bien hechos... pero desafortunadamente les falta lo mismo que a tantas otras bandas: la originalidad. Antaño era muy sencillo diferenciar a unas bandas de otras aunque practicasen el mismo estilo, sin embargo ahora es casi imposible. Pero por otra parte, cuando pones el disco en tu equipo a todo volumen es muy difícil hablar mal de ellos. Más bien al contrario, su música es una orgía de Death Metal contemporáneo hecho con talento y es difícil resistirse a el si te gusta el género extremo.

http://www.myspace.com/asyoudrownsweden

No hay comentarios: