NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 6 de julio de 2009

SANCTIFICATION – Black Reign

Sanctification 8,5 / 10
El Death Metal de Suecia sigue dando maravillas extremas como este “Black Reign” de SANCTIFICATION. Una banda que lleva en activo desde 2001 y que está en plena forma a tenor de este último trabajo discográfico que publica Pulverised Records. Un álbum grabado, mezclado y masterizado por los legendarios hermanos Tägtgren en los no menos conocidos Abyss Studios de Suecia. Os podréis imaginar que el sonido es sencillamente demoledor, de esos que no defraudan a ningún seguidor del Death Metal más brutal y que está especialmente indicado para reventar los altavoces de tu equipo.

Tal vez el haber mencionado el país de origen de SANCTIFICATION y relacionarlos con el Death Metal pueda inducir a error si alguien espera encontrarse con un trabajo de riffs thrashers y melodías. Nada de eso, de hecho su sonido está más cercano al de bandas estadounidenses como MORBID ANGEL o HATE ETERNAL, incluso al sonido polaco de VADER y BEHEMOTH. En cualquier caso la inmensa riqueza de Suecia en este género también ha aportado su granito de arena a la hora de configurar la esencia de este grupo.

Con las referencias mencionadas anteriormente uno ya puede esperarse un Death Metal brutal, de tonos muy graves y ferocidad sin igual. Con una ejecución técnica muy bien elaborada y temas oscuros hasta la extenuación. Sin duda han sabido jugar bien las cartas de este género para ofrecer un álbum arrollador que suena como lo puedan hacer los más grandes. Parte de esta responsabilidad la han tenido los hermanos Tägtgren y su fantástica producción. El propio Peter Tägtgren ha colaborado además metiendo algunas voces en este álbum. Pero esta no es la única colaboración de lujo con la que cuentan ya que el mismísimo Emperor Magus Caligula de DARK FUNERAL ha contribuido con su voz en el tema que cierra el álbum, que lleva el título de “Storm”.

Un álbum muy recomendable para quienes sigan el Death más brutal y técnico, a la par que oscuro, de bandas como MORBID ANGEL, NILE o BEHEMOTH.

http://www.myspace.com/sanctificationband
http://www.myspace.com/pulverisedrecords

No hay comentarios: