NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 8 de julio de 2009

JOB FOR A COWBOY - Ruination

Job For A Cowboy 8,25 / 10
Esperado regreso de esta potente banda que sorprendió al mundo del Metal más extremo con su primer EP y su anterior álbum. Estoy hablando de los estadounidenses JOB FOR A COWBOY, unos de los abanderados de ese estilo tan popular últimamente en la música extrema que es el Deathcore. Metal Blade publica este segundo trabajo oficial que lleva el título de “Ruination” y que es un buen sucesor de su anterior “Genesis” aunque, todo hay que decirlo, se ha perdido mucho de ese factor “sorpresa” que tanto encandiló a las huestes metaleras.

Como no podía ser de otra manera en “Ruination” encontramos una buena colección de temas a cada cual más extremo y técnico. Sus influencias del Death Metal han hecho mella en la banda y eso se nota en los temas, dejando a la etiqueta de -core un papel menos importante que antaño. Pero en líneas generales JOB FOR A COWBOY siguen siendo los mismos, tal vez más maduros y con un sonido diferente en la producción, más brutal y grave que su predecesor, aunque bastante pulido. Se nota pues la labor en los estudios AudioHammer de Sanfrod (Florida) con el productor Jason Suecof.

Prepara tus oídos para una descarga despiadada de riffs brutales y técnicos de esos que se destilan en el nuevo Metal extremo, por supuesto a un ritmo inhumano que hará enloquecer a tus vecinos. La batería ha quedado espectacular, muy dinámica y cañera, ideal para esos cambios de ritmo tan efectivos. El estilo en general se acerca cada vez más al Death Metal, con un aire moderno sí pero Death Metal en esencia, con lo que puede que se ganen el favor de los más escépticos hacia el Deathcore. Lo que está claro es que han evolucionado sin perder la perspectiva de sus inicios.

Un buen trabajo de Metal Extremo que saciará las ansias de brutalidad de cualquiera. Además como viene siendo habitual cuenta con una buena presentación que siempre es de agradecer cuando te compras un disco. Así que si te gustó su anterior “Genesis” no te pierdas este “Ruination” y su visión del Death Metal contemporáneo.

http://www.myspace.com/jobforacowboy
http://jfacmetal.com

No hay comentarios: