NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 4 de julio de 2009

Entrevista - NOCTEM

Noctem
Exo y Beleth, guitarra y voces respectivamente de la banda valenciana de Metal Extremo NOCTEM, nos cuentan los secretos de su último trabajo y el estado actual de la banda.

Martín: Saludos! Han pasado ya varios años desde que comenzasteis con NOCTEM en 2001 y supongo que habrán cambiado muchas cosas desde aquellos primeros pasos hasta este álbum debut. Contadnos brevemente que cambios ha habido en estos años y cual es la situación actual del grupo.

Exo: Veamos… varios cambios de formación hasta conseguir una base sólida de miembros, 3 MCD’s incluyendo un disco en directo hasta conseguir nuestro sonido definitivo, y ahora mismo no hay quien nos pare con esto, joder vamos a por todas!!!

M: “Divinity” es el título de vuestro primer larga duración, que si no me equivoco se trata de un álbum conceptual. ¿De qué van exactamente las letras del álbum y cual es el concepto que las rodea?

Beleth: La temática la resolví después de una muy larga deliberación. Fue difícil encontrar algo que no estuviera basado en temáticas típicas del estilo que desarrollamos.

La historia esta basada en el desaparecido continente de la Atlántida, en su beligerante población considerada de semidioses por otras culturas y en su forma de estado basada en una teocracia politeísta. Este álbum va a ser la primera parte de una trilogía que abarcará temáticas diferentes y todas ellas entrelazadas.

M: A nivel musical hay cierta variedad en vuestro estilo aunque con una fuerte base de Death Metal ¿Cuales son las influencias que más os han marcado para configurar vuestro sonido?

E: Como bien has dicho, el sonido de Noctem esta basado en multitud de influencias que, tras machacar y absorber, las filtramos y conseguimos nuestro sonido. Estamos influenciados por toda la fama de metal extremo y diferentes vertientes de metal, ya sea desde el Thrash, Black, Death, Doom, predominando por encima el Death Metal.

M: Habéis logrado un sonido bastante envidiable dentro de lo que es la música extrema, especialmente teniendo en cuenta que los recursos suelen ser limitados para las bandas estatales ¿Cuales han sido las claves?

E: En los Noisehead Studios de Mario Jezick exprimimos al límite todo el material que teníamos para grabar este disco, y el resultado ha sido muy satisfactorio para nosotros, queríamos un álbum que fuera una jodida patada en la cara, y sinceramente, creo que lo hemos conseguido.

Exo

M: ¿Alguna anécdota digna de mención durante las grabaciones del álbum?

E: Todos los días hubo anécdotas, pero te puedo contar una noche en la que Darko y yo acabamos persiguiéndonos por la noche con cierto tipo de “armas”, y el acabó con un corte en medio brazo causado por una cafetera de cristal (risas).
Se pasó la noche en vela diciendo que me iba a matar, y por cierto… esa noche dormí con un cuchillo debajo de la almohada.

M: Otro punto interesante de “Divinity” es la imagen que habéis dado a la banda y al diseño del disco ¿Qué nos podéis contar al respecto?

E: En este caso, la evolución a nivel de estética ha sido el resultado de una experiencia más propia y personal, queríamos diferenciarnos de todas esas bandas con corpse paint, ya que muchas veces nos han “etiquetado” erróneamente por nuestra estética, y mira que odio las etiquetas. Esta vez queríamos conseguir algo propio e identificable claramente, esta todo basado en nuestra fascinación por las civilizaciones guerreras y su filosofía, sentido de la política, etc…

En cuanto a la portada del disco, fue cosa de Marcelo HVC, un increíble diseñador que ha trabajado antes con bandas como Satyricon, Vader, Job For A Cowboy, Gorgoroth y un largo etcétera. Refleja el mito del Ícaro y simboliza muy bien nuestra visión subjetiva y oscura sobre la divinidad relacionada con una civilización como la de la desaparecida Atlántida.

M: También habéis grabado un videoclip del tema “Under Seas of Silence” que os ha quedado bastante bien ¿Cómo fue la experiencia?¿Estáis satisfechos?

B: Si, por supuesto, trabajamos con un muy buen equipo de profesionales y claro, estamos muy satisfechos con el resultado. Estuve presente durante todo el rodaje y montaje del video. Ahora estamos preparando un nuevo video clip que rodaremos con el director Miguel Ángel Fons, para nosotros es un jodido placer trabajar con este gran profesional. Lo empezaremos a grabar a mitad de Agosto y tendrá salida en Septiembre. Ahora mismo acabamos de tener hace 2 horas una reunión con él y le hemos presentado el proyecto de video, la verdad es que tanto él como nosotros estamos deseando empezar a grabarlo. Va a ser grande.

Beleth

M: Recientemente habéis girado por varios países europeos ¿qué diferencias encontráis entre la escena estatal y lo que hay fuera de nuestras fronteras? ¿Habéis tenido aceptación?

B: Si, hemos tenido una muy buena aceptación fuera de estas fronteras, en muchas ciudades la gente se volvía muy loca con el “European Tour 2008”. Pero ahora llevamos las expectativas mas lejos, con este nuevo álbum las puertas se están abriendo mucho más en Europa y esto nos hace estar en un estado de éxtasis por seguir destruyendo los escenarios europeos.

M: Ya hace tiempo que vienen saliendo grandes trabajos de música extrema en nuestro país, pero ¿salen grandes seguidores que apoyen la escena como es debido?

B: Bueno, por la parte que nos corresponde a nosotros te puedo decir que sí. Con una buena promoción siempre se llenan las salas y eso es básicamente lo que todo músico y Metalhead con ganas de hacer el hijo de puta quiere tener para pasar una noche de alcoholismo y desfase extremo. No podemos tener ni la menor queja del público español, la gente esta ahí dándolo todo.

M: ¿Cinco álbumes que todo seguidor del género extremo debería conocer?

E: Gallery of suicide de Cannibal Corpse, Zos Kia Cultus de Behemoth, Heartwork de Carcass, Puritanical de Dimmu Borgir y finalmente Rainning Blood de Slayer.

B: Demigod (Behemoth), Feel the blade (Legion of the Damned), Damned in Black (Immortal), The Fathomless Mastery (Bloodbath), Beyond the apocalypse (1349)

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros.

E: Os esperamos en los conciertos pendientes de nuestro “Divinity Spanish Tour 09” y el resto de shows destrozando la península, os esperamos en el Revoltallo Festival en Vigo, el 15 de Agosto, en Madrid y Almería acompañando a Malevolent Creation y Vomitory en Septiembre, y muchas más fechas presentando “Divinity”.

B: Brutales saludos metalheads!!!

http://www.myspace.com/noctemofficial

No hay comentarios: