NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 4 de julio de 2009

THE MORNING AFTER – Back To The Future

The Morning After 7 / 10
Original propuesta la de estos jóvenes británicos que debutan con el sello Rising Records. Se hacen llamar THE MORNING AFTER y provienen del sureste de Inglaterra, concretamente de Essex. Su disco se titula “Back To The Future” y desde la portada hasta la música pasando por las letras, contienen un rollo bastante original especialmente teniendo en cuenta sus coqueteos con los sonidos ochenteros y lo más moderno del Metal actual. Solo con esto ya despiertan bastante la atención de cualquier curioso ávido de sonidos diferentes dentro del a veces monótono panorama del Metal moderno que llevan las bandas más jóvenes.

Se puede afirmar que estos jóvenes británicos son bastante originales y atrevidos a la hora de hacer música sin complejos y fronteras sonoras. Puede parecer increíble pero se han atrevido a realizar una especie de revival del Hard Rock de los 80 con un aire muy moderno y algunas pinceladas de agresividad sorprendentes. Vamos que aquí te puedes encontrar voces limpias y melódicas propias del Hard Rock melódico de antaño y de repente escuchar esos berridos desgarrados que tanto se prodigan en el Metalcore contemporáneo. Por si fuera poco hacen alarde en más de una ocasión de los dobletes de guitarra más clásicos, sí de esos con los que se ganaron la gloria muchas bandas de Metal hace ya varios años, y algunos teclados para acompañar. Todo esto pasado por un filtro muy moderno que destaca por su sondo potente y limpio.

Además en las letras tratan temas puramente relacionados con la ficción y el horror. Por otro lado está el genial artwork que lleva el disco que sin duda convierte este disco en un objeto muy interesante. La mayor pega es también su mayor virtud, es decir, esa combinación de elementos de distintas épocas y extremos opuestos. Resultan muy originales, pero también pueden resultar algo ambiguos con lo que los oídos más ortodoxos no los acaben de aceptar. No obstante yo me quedo con su originalidad.

http://www.myspace.com/themorningafterrock
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: