NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 12 de agosto de 2008

SWORN AMONGST – And So It Begins

Sworn Amongst7,75 / 10
Por fin ve la luz el primer trabajo discográfico oficial de esta banda británica llamada SWORN AMONGST. Con un álbum anterior auto-publicado y un EP en su haber, la banda nos presenta ahora su debut con el sello Rising Records titulado “And So It Begins” con el que no dejaran indiferente a la escena metálica. Una banda con miembros muy jóvenes que vienen a revitalizar el panorama con su talento y energía.

He de confesar que a la primera escucha este disco no prometía demasiado, pero con las sucesivas fui cambiando de parecer. Esta banda practica una mezcla del Thrash Metal y Heavy Rock clásico con algunos soplos de modernidad. Su sonido robusto combinado con las melodías clásicas, que saben introducir sin abusar, acaba por seducir a cualquier oído amante del Metal. No tienen la rapidez ni agresividad de las actuales bandas de Thrash moderno o Metalcore pero sin embargo tienen un feeling que ya quisieran muchos de sus contemporáneos. Los temas son sencillos en esencia, bien ejecutados pero sin alardes técnicos, con unos riffs que dejan huella y una base rítmica con mucho groove. La voz rasgada recuerda a los viejos trabajos de Thrash clásico, sin sobresalir demasiado pero cumpliendo con su función. La banda consigue un sonido potente y épico a partes iguales que no suele oírse mucho por parte de nuevas bandas. Escucha temas como “The Wait” y sabrás a lo que me refiero. Son bastantes los temas a destacar en este trabajo, desde el que abre y da nombre al disco “And So It Begins” con su sabor clásico hasta “Lord Of War” con sus pegadizas melodías, pasando por cortes como “Unleash The Power” en los que rinden tributo al sonido de bandas como PANTERA. En fin, un disco para disfrutar con tiempo y escucharlo de principio a fin ya que tiene mucho que ofrecer.

Si echas de menos el feeling de las bandas clásicas este trabajo te gustará; si lo que te gusta es el Metal más actual, probablemente este disco te gustará igualmente; si no te gusta el Metal huye de este trabajo de inmediato. Diez temas de Metal puro y duro.

http://www.myspace.com/swornamongst
http://www.swornamongst.co.uk

No hay comentarios: