NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 13 de agosto de 2008

Entrevista - NOCTEM

Noctem
Beleth y Exo, miembros de la banda valenciana NOCTEM, nos cuentan todas las novedades sobre el grupo y su inminente debut discográfico oficial.

Martín: Saludos! Para empezar contadnos cuando y como comenzó este proyecto llamado NOCTEM.

Beleth: Todo esto comenzó en 2001, los músicos eran otros y no estaban claros los objetivos ni aspiraciones, todo esto fue cambiando. Creo que las bandas son así, un constante cambio y renovación. Hace poco mas de un año sobrevino el gran cambio, Exo y yo cambiamos totalmente la formación y reformamos esto con sangre nueva, encontramos músicos que realmente estaban interesados en trabajar en esto a muerte, después de mas de 35 conciertos en 8 meses, con un tour por Europa inminente y la grabación del álbum debut a principios de año, creo que ahora es cuando puedo decir que esta banda es la puta banda de caña que siempre he querido.

Exo: Miramos atrás y vemos 3 demos y un ritmo de trabajo muy pausado, ahora nos estamos dejando la puta vida en esto, esta banda ocupa gran parte de nuestro tiempo, pero esto es realmente lo que queremos.

M: Tenéis un MCD en la calle titulado “God Among Slaves” ¿Qué nos podéis contar acerca de este trabajo?

B: Esta es nuestra tercera y última demo en el mercado. No consideramos adecuado grabar una cuarta, creemos que ya va siendo hora de hacer trabajos mas serios y grandes, lo nuevo que estamos acabando de componer supone un gran cambio para nosotros y estamos poniendo lo mejor de nosotros en ello.

M: Se nota además que tenéis bastante interés en la parte visual de la banda ¿Qué importancia tiene este aspecto para NOCTEM? ¿Habéis pensado en grabar algún video clip?

E: Eso es vital para nosotros, Noctem necesita exteriorizar la esencia de sus composiciones encima del escenario.

B: Es importantísima la estética y el show, creo que es muy necesario que la gente observe que lo que vendemos es por que lo creemos. ¿El video? Sí, lo hemos pensado pero estamos tan ocupados ahora mismo que lo haremos con la salida del nuevo trabajo.

M: ¿Qué temática es la que inspira la música de NOCTEM?

B: Destrucción, violencia, guerra, oscuridad, la muerte, agresividad, el culto a la sangre y a las antiguas costumbres religiosas, la batalla entre el bien y el mal, la exterminación de la humanidad como raza, etc, etc.

God Among Slaves

M: ¿Cuales son vuestros referentes o influencias musicales?

E: Podría decirte unas cuantas bandas a las que admiro: Cannibal Corpse, Belphegor, Slayer, Carcass...

M: ¿Tenéis planes para preparar un larga duración? ¿Qué podéis adelantarnos acerca de esto?

E: Ahora mismo estamos preparando nuestro álbum debut, que saldrá bajo el sello NoiseHead Records, y a la vez ultimando fechas de lo que va a ser nuestra gira europea, que empezará en octubre, vamos a destruir esta puta Europa!!!

M: ¿Qué opinión os merece la escena extrema estatal? ¿Y la internacional?

E: La escena estatal extrema me parece en su mayoría horrible, aunque he de reconocer que hay auténticos grupazos que están saliendo a la luz poco a poco, no podemos comparar este país con los grandes de de la Unión Europea, en cuanto a música enferma se refiere. Eso si, la internacional nunca para de aportar novedades al género, y los grupos se multiplican como cucarachas, la diferencia es que allí hay mucha mas competencia.

M: A nivel de directo ¿qué es lo que podemos esperar de un concierto de NOCTEM?

B: Lo primero que le digo a un nuevo músico cuando entra aquí es que tenga bien claro que al escenario uno sube a destruirlo todo, esto para mi es lo principal. Hay que subirse al puto escenario y reventarlo, por eso llevamos cuchillos, hachas descomunales y todo tipo de mierda que de un poco de juego a la hora de que el público quede satisfecho. Hay bandas que nos han dicho "tocar vosotros últimos que luego el escenario da autentico asco y resbala" esto es por las cabezas de cordero, la sangre y trozos de animales muertos que aparecen en el jajaja

M: Nada más, gracias por las respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros de los lectores.

E: Que preparen la artillería pesada y una buena armadura porque no vamos a dejar títere con cabeza!!!

B: Espero veros en tour y que se prepare la primera fila!!!

http://www.myspace.com/noctemband
http://www.noctem.es

No hay comentarios: