NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 20 de agosto de 2008

EARLY GRAVE – Tomorrow I Am You

Early Grave 8,75 / 10
He de reconocer que esta banda realmente me ha sorprendido. Estos británicos con base en Peterborough rondan entre los 16 y los 18 años de edad, pero que nadie se piense que hacen algún tipo de Rock o Metal adolescente ni mucho menos. EARLY GRAVE, que así se llama el grupo, practican un Death Metal magnífico con algunas influencias del Metalcore actual. Su disco de debut se titula “Tomorrow I Am You” y sale de la mano del sello Rising Records, quines han tenido muy buen ojo al fichar a estos jóvenes talentos.

Este trabajo es todo un alarde de talento ya que a pesar de la juventud de sus integrantes este disco integra a la perfección el Death Metal de la vieja escuela con las nuevas tendencias del Metalcore, pero sin caer en los mismos tópicos sonoros que la mayoría de las bandas. La mayor parte de los temas están basados en el Death Metal puro y duro, con una crudeza bestial y una manera de cantar con la voz rota que es una auténtica maravilla y que aporta grandísimas dosis de violencia al sonido del grupo. La guitarra, el bajo y la batería forman una masa compacta y abrasiva que combina lo mejor del pasado y la frescura de los nuevos tiempos en lo que a música extrema se refiere. Pero también han incluido algunas melodías, sin abusar y sin que acaben resultando empalagosas. Un buen ejemplo de esta explosiva combinación lo tenemos en el tema “Dead To Me” en el que incluyen todos los elementos claves de su sonido. Escucha como son capaces de meter un estribillo melódico y combinarlo con un crudo Death Metal y jugar con los cambios de ritmo. Leyendo esto puede parecer que es lo mismo que tantas otras bandas de la escuela estadounidense, pero EARLY GRAVE suenan especiales. Y se podrían enumerar muchos temas brillantes en este trabajo ya que desde el comienzo con la genial “Yesterday” hasta el final con “Like A Widow At The Wake”, pasando por temas más lentos y atmosféricos como “Sharper Than Your Tongue” o cañeros como “To The Grave” este trabajo contiene una colección de temas excitantes y oscuros.

Una presentación muy currada con imágenes deprimentes de inspiración marina completa este excelente debut. Desde luego si han conseguido sacar un primer disco tan brillante a tan temprana edad no me quiero ni imaginar lo que pueden llegar a hacer estos británicos en el futuro. Ya sabes, si quieres nuevas sensaciones en música extrema aquí tienes una buena elección.

http://www.myspace.com/earlygraveuk

No hay comentarios: