NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 27 de agosto de 2008

NEX – A Clockwork Heart

Nex 8,75 / 10
Si hace poco reseñábamos la re-edición del primer trabajo para el sello Rising Records de estos británicos, ahora es el turno de su nuevo álbum que lleva el título de “A Clockwork Heart”. Producido por Mark Daghorn (Mendeed, Orange Goblin, NATO) y mezclado por Chris Sheldon (Foo Fighters, Therapy?, Oceansize, Reuben) este trabajo de NEX se muestra en todo su esplendor dejando bien claro el gran acierto de Rising Records al contar con esta prometedora banda en sus filas. Si te gustó el anterior disco del grupo este te va a dejar en un estado de auténtico éxtasis.

Una breve introducción a base de teclados es la que nos sumerge en este peculiar universo de “A Clockwork Heart”, un comienzo en calma que pronto se rompe a base de enloquecidos riffs de guitarra y gritos desgarrados. Y es que no podía comenzar mejor con un temazo como “The Revenge” en el que la banda muestra la evolución respecto a su anterior disco, una evolución que les ha aportado una frescura y originalidad que ya quisieran muchas bandas consagradas. Pero no solo eso, además han profundizado en las partes más agresivas haciéndolas más salvajes. Esto no quiere decir que hayan dejado de lado las melodías que tanto les han caracterizado, todo lo contrario, también han dado pasos adelante en este aspecto. La diferencia fundamental es que ahora poseen un feeling mágico que enganchará a cualquier seguidor del Metal con la mente abierta. Una música que te absorbe con sus extravagancias, su eclecticismo, su genialidad, su fuerza, su melodía,... en fin, que hay que escucharlo para poder sentir todas estas cosas. Los temas están muy elaborados, con un fantástico trabajo instrumental y una voz de la que no caben pegas, todo ello en un estilo entre el Metal, el Rock más audaz, lo Progresivo y altas dosis de imaginación. Temas como “The Lucky Ones”, Witch Hunting”, “Phantoms”, “Tinkerbell”,... demuestran la calidad y variedad de NEX. Y es que trabajos bien hechos como este son los que te hacen creer más en la música, ahora que está todo tan saturado de bandas mediocres y clones sin sentido que inundan el universo metálico.

Sin duda un trabajo muy recomendable para los seguidores de Mike Patton ya que se notan muchas influencias de este artista en el estilo de NEX. Sin embargo estos británicos tienen algo muy especial que espero les lleve muy lejos. Un punto curioso es el diseño de la portada y el libreto interior, realizado por la propia banda, que muestra unas curiosas ilustraciones acompañando a las letras de los temas. Aquí tienes uno de los trabajos más interesantes de 2008.

http://www.myspace.com/nexmusic
http://www.nexmusic.com

No hay comentarios: