NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 11 de agosto de 2008

KATAPLEXIA – Supreme Authority

Kataplexia8 / 10
Una buena ración de Brutal Death con este disco titulado “Supreme Authority” de la banda finesa KATAPLEXIA, el cual supone ya su tercer álbum consolidando plenamente a la banda, que comenzó allá por el año 2002. El sello madrileño Xtreem Music ha sido el encargado de publicar este trabajo que no dejará indiferentes a los seguidores de los sonidos más brutales. Como curiosidad cabe destacar que Timo Häkkinen (SOTAJUMALA / WHERE VICTIMS LIE) ha sido el que se ha encargado de las partes de batería como músico de sesión.

La música de estos nórdicos es abrumadora, absolutamente densa y profunda. Con un predominio de los tonos graves que consigue transportarte a mundos inhóspitos y embravecidos en los que no cabe lugar para el descanso. A este respecto hay que decir que la portada, además de ser una excepcional obra de arte, representa muy bien algunas de las sensaciones que transmite la música de KATAPLEXIA. Las guitarras son un torbellino de riffs ásperos y brutales capaces de destrozar todo lo que se ponga en su camino. La base de bajo y batería resulta demoledora, muy densa y pesada pero capaz de realizar cambios de ritmo vertiginosos, aunque por supuesto predominan los tiempos más rápidos. La voz sigue las pautas más frecuentes del Brutal Death, con unos registros guturales muy graves que se funden a la perfección con la música y los salvajes gruñidos que aportan un toque más agresivo al resultado final. Todo ello con una técnica bastante depurada y un sonido muy bueno que hará que los más osados puedan disfrutar a todo volumen con los nueve temas que componen este trabajo. No hacen nada novedoso pero si te gusta este género disfrutarás seguro.

Un disco que no defraudará a los seguidores del Brutal Death más típico, con influencias de bandas como SUFFOCATION, CANNIBAL CORPSE o DYING FETUS. Además la presentación es excelente con una buenísima portada obra del artista griego George “Grin”.

http://www.myspace.com/kataplexia
http://www.kataplexia.com

No hay comentarios: