NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 25 de agosto de 2008

NEX - Nex

Nex 7 / 10
Aquí tenemos una re-edición del primer trabajo para el sello Rising Records de los británicos NEX. Se trata de su álbum homónimo de 2006 que ya en su día cosechara buenas críticas. La banda ya tiene ciertas tablas ya que se formaron en 2002 y hay que decir que les precede una buena fama a nivel de directo. Este disco se grabó en los New Rising Studios (Essex) y fue producido por Mark Daghorn con la masterización de Jon Blamire de los The Digital Audio Company. Un sonido de calidad que se adapta a la perfección al estilo trasgresor y polivalente de NEX.


El estilo de NEX no es fácil de encasillar pero se puede decir que se mueven entre el Metal más potente y el Rock Progresivo actual, todo ello con grandes dosis de dinamismo sonoro que les hace bastante interesantes. Se les ha comparado con bandas como FAITH NO MORE y SYSTEM OF A DOWN, y no va desencaminada la cosa aunque NEX tiene una personalidad propia, que si bien no les hace únicos si que se puede afirmar que les diferencia lo suficiente de otras propuestas musicales. Destaca la gran capacidad que tienen para mezclar el Metal con las partes más melódicas del Rock, especialmente a nivel vocal ya que los registros limpios son su fuerte. Escucha temas como “Friday 13th” y comprenderás lo que te estoy diciendo. Pero no se encasillan en absoluto en este tópico del Metal con melodías, si quieres puedes comprobarlo en temas como “Uncle S.A.M.” donde demuestran su audacia y dinamismo musical. En un tono más misterioso y oscuro tenemos temas como “Boneyard” sin abandonar la versatilidad de su sonido que supone un gran acierto. Temas más potentes los tenemos también como por ejemplo “Schadenfreude” o “Fading”. Y es que hay buenos temas en este trabajo pero también hay que decir que otros se hacen un poco más tediosos. A este respecto hay que mencionar los bonus tracks en acústico, que son bastantes temas y que alargan mucho el disco, en mi opinión bajan mucho la intensidad del trabajo. No quiere decir que suenen mal pero tal vez hubiese estado mejor recopilarlos en un disco aparte.

El veredicto final es que nos encontramos ante un trabajo muy interesante en lo que a Metal-Rock actual se refiere, también con un toque alternativo por decirlo de alguna manera. Veintiún cortes en total incluyendo los bonus tracks acústicos que suponen una buena oportunidad para acercarse a esta banda.

http://www.myspace.com/nexmusic
http://www.nexmusic.com

No hay comentarios: