NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 30 de agosto de 2008

OPEN THE SKIES - Conspiracies

5 / 10
Una nueva y joven banda viene a engrosar el ya de por sí saturado mundo del Screamo, Metalcore de flequillos y sucedáneos. Se trata de los británicos OPEN THE SKIES quienes ya se han ido labrando una trayectoria en su país a base de conciertos y trabajo duro. El disco ve la luz a través del sello Rising Records y ha sido producido por Mark Daghorn, Karl Groom y la propia banda. El resultado es un disco técnicamente bastante logrado que se pone a la altura de muchas otras bandas reputadas en este tipo de género.

El caso es que aunque no se pueden poner trabas al trabajo instrumental de estos jóvenes de melena bien peinada, si que en lo creativo hay que decir que su música no pasa de ser de lo más mediocre dentro de este nuevo Metal que combina algunas partes agresivas con otras más golosas y dulzonas. La fórmula en sí no tiene ningún inconveniente, hay muchos ejemplos de bandas que han conseguido grabar grandes temas usando estas combinaciones tan de moda últimamente. El problema de OPEN THE SKIES, y de tantos otros grupos similares, es precisamente que han adoptado esto como una fórmula mágica para hacer canciones y no consiguen más que perderse entre la marabunta puesto que no destacan ni lo más mínimo, eso por no mencionar el tufillo de Metal cristiano que se puede intuir, cosa que además de estar también muy de moda tiene muy poco fondo. Es cierto que no se puede decir que toquen mal, sus temas están bien hechos y el sonido obtenido les favorece incluso pero creo que ya es excesivo explotar tanto esta tendencia. Es una pena que con el talento que muestran y su juventud no hayan buscado algo más personal.

Este es un disco de esos que si te gusta el primer tema te gustarán todos ya que son muy parecidos. Probablemente a los fanáticos del Screamo más tópico, adolescente y comercial este disco les hará disfrutar como locos. A los seguidores del Metal en sus múltiples facetas probablemente este no dejará de ser uno más de esos discos que pasan desapercibidos entre la gran avalancha moderna que nos inunda.

http://www.myspace.com/opentheskiesband
http://www.myspace.com/opentheskiesband

No hay comentarios: