NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 2 de agosto de 2008

DEMIGOD – Let Chaos Prevail

Demigod8,5 / 10
Una historia curiosa la de estos fineses que responden al nombre de DEMIGOD. Se trata de una banda ya veterana con trabajos de una altísima calidad, pero que sin embargo todavía no han conseguido el reconocimiento que se merecen. Así es como tras varios años y algunos trabajos en su haber en 2007 acaban publicando su último álbum de estudio con el sello madrileño Xtreem Music, todo un acierto ya que este “Let Chaos Prevail” es una obra digna de elogio que ha sido producida por la propia banda con Henri Virsell y masterizada en los Finnvox por el gurú Mika Jussila.

Desde su “Slumber Of Sullen Eyes” de 1992 ha llovido mucho y por supuesto la banda ha evolucionado hacia terrenos más modernos y sofisticados, pero sin perder la fuerza y la potencia sonora. De hecho las guitarras ahora suenan imparables, con unos riffs inquietos y técnicos que son una auténtica maravilla. En el terreno vocal han bajado la intensidad de los gritos guturales para acercarse a registros más claros, aunque sin perder la crudeza, que me han recordado a los últimos trabajos de los polacos VADER. Son dos las influencias que más se aprecian en el estilo de la banda, la brutalidad y aspereza sonora del Death Metal y la agresividad del Thrash Metal. Hay algunos temas realmente destacables como por ejemplo la frenética “Cult Of Sickness” cuyo riff de guitarra se clavará en tu mente durante horas. En una onda más pausada y oscura tenemos joyas como “God Said Suffer” que consigue recrear una atmósfera de lo más fría y lóbrega. “Dark Turns Black” es otro tema inspirado por lo más oscuro, como bien indica su nombre, en el que el dinamismo sonoro y el sonido del Thrash / Death más moderno hacen una perfecta combinación. En realidad los diez cortes que conforman este trabajo son dignos de mención ya que el nivel está muy alto en todos los aspectos.

Si te gusta el Metal más potente con base en el Death Metal tocado con técnica y un sonido devastador, no debes perderte este trabajo ya que colmará todas tus expectativas. Ya es hora de que DEMIGOD ocupe el lugar que le corresponde.

http://www.myspace.com/demigodband
http://www.demigod.tv

No hay comentarios: