NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 8 de agosto de 2008

NO QUARTER GIVEN – The Embodiment Begins

No Quarter Given6,75 / 10
Una nueva banda británica viene a redundar más en el prolífico mundo del Metalcore, con esas influencias tanto Thrash con Death que suelen caracterizar a este género. Se trata de NO QUARTER GIVEN, banda cuyos orígenes se remontan a 2005 cuando se unieron miembros de las bandas DEAD WITHOUT ISSUE y CERAKAI. En 2007 fichan por el sello Rising Records y es ahora en 2008 cuando publican su álbum de debut titulado “The Embodiment Begins”, que ha sido producido por Mark Daghorn en los Red House Farm.

La verdad es que practicando un género tan abundante en nuestros días como es el Metalcore, hay que hacerlo muy bien para destacar un poco. NO QUARTER GIVEN no lo hacen mal, pero tampoco lo hacen muy bien, digamos que cumplen pero no nos van a descubrir nada nuevo ni nos van a sorprender con su forma de tocar. Su estilo es muy contundente, con unos ritmos aplastantes que pasan de lo más denso y pesado a la velocidad desatada con furia. Su sonido es muy seco y áspero, casi mecánico en muchos momentos aunque con la inclusión de algunas melodías de guitarra. Las voces son brutales, a medio camino entre el Death Metal y el Thrash Metal, aunque tampoco destacan especialmente. Una de las cosas más llamativas de este trabajo han sido algunos de los solos de guitarra que la banda ha introducido en varios temas, dando un aire más clásico al álbum. Y tampoco hay mucho más que contar ya que tras la breve introducción que lleva el título del disco, el resto de los temas llevan la misma tónica general sin sorpresas ni variaciones destacables. Por eso no destacaré ninguno de los diez cortes que componen el disco, pero si te gusta alguno de ellos te gustarán todos (lo mismo ocurrirá si no te gusta). A mi me ha parecido demasiado monótono.

Como decía anteriormente este trabajo no está mal, pero no destaca en absoluto dentro del panorama Metalcore actual, especialmente si tenemos en cuenta la escena americana que tantos grupos está dando a este género. Si eres un apasionado del estilo probablemente este disco te gustará pero no se convertirá en uno de tus favoritos.

http://www.myspace.com/noquartergivenmetal
http://www.nqgmetal.com

No hay comentarios: