NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ZANARKAND – Más Allá

Zanarkand 7 / 10
Sonidos clásicos dentro del Metal para este álbum debut de los granadinos ZANARKAND que lleva el título de “Más Allá” y que lo distribuye Santo Grial Records. La banda ya había publicado anteriormente una demo de cinco temas titulada “La Batalla Final”, además de haber pasado por los habituales cambios de formación que suelen afectar a muchos grupos. Pero la dedicación al final tiene su recompensa y aquí está esta obra de Heavy Rock con algunos toques de Power Metal que se divide en nueve cortes y muestra a una banda madura y con las ideas claras.

Aunque este trabajo es una novedad bien podría presentarse como un viejo álbum de Heavy Rock estatal que hubiese estado guardado largo tiempo para ver la luz en este 2009. Y es que destaca ese feeling clásico en todos los temas, así como su sonido que también tiene reminiscencias del pasado. El resultado es bastante interesante y despertará la nostalgia de muchos veteranos. Interesante es también esa combinación de teclados, baterías poderosas, majestuosos riffs, melodías y una voz muy evocadora. Ahí tenemos temas como “Traición”, “Ficción o Realidad” o “Más Allá” para descubrir toda la esencia clásica del grupo. Más melancólico se presenta el cuarto tema “Último Adios”, una emotiva balada que rebaja la contundencia sonora y que en mi opinión hubiese quedado mejor al final del disco despidiendo el álbum ya que al estar casi al principio del mismo acusa más ese “parón” sonoro.

De lo que no cabe duda es que si te gusta el Heavy estatal y encima tienes predilección por los sonidos más clásicos de este género, este “Más Allá” te resultará bastante interesante. Además cuenta con una buena presentación con portada de Nanderas HM (AZRAEL, CENTINELA, ASFALTO, ROMEO, OBUS...). También se incluyen dos videoclips, concretamente de los temas “Ficción o Realidad” y de la instrumental “Fuerzas de la Oscuridad”. Así que hay más de un aliciente para hacerse con este trabajo.

http://www.myspace.com/zanarkandmetal
http://www.zanarkandmetal.com

No hay comentarios: