NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 19 de septiembre de 2009

LA HERMANDAD - Reflejos de Realidad II

La Hermandad 8,5 / 10
Hay un dicho conocido que dice: “segundas partes nunca fueron buenas”. Pues bien, este trabajo que nos ocupa deja claro que eso no siempre es cierto, de hecho esta segunda parte de “Reflejos de Realidad” de los cántabros LA HERMANDAD no es que sea buena, es mejor. Mejor en todos los aspectos, desde la presentación del CD hasta el sonido de los temas. Eso sí, mantiene el mismo espíritu que su predecesor, de hecho es una re-edición del mismo con los nueve temas regrabados, remezclados y remasterizados, más un par de bonus tracks. Desde luego ha merecido la pena ya que el resultado es muy profesional y pone de manifiesto que nos encontramos ante una de las bandas a tener en cuenta dentro del panorama del Metal estatal.

Con la mejoría en la producción del álbum los temas han ganado muchos puntos, ahora las atmósferas evocadoras y la melancolía que impregnan las composiciones se disfruta mucho más que en el predecesor. Una maravilla esa elegante mezcla de elementos Folk, Rock y Heavy con sabor cántabro. La épica de temas como “Guerras Cántabras” o “Lábaro” compite codo a codo con el Heavy Rock clásico de cortes como “Tu Disfraz” o “Una Vez Más”. Y que decir de la oscuridad de temas como el que da nombre al disco “Reflejos de Realidad”, el tema homónimo a la banda “La Hermandad” con su majestuosidad o el bonus track titulado “No Habrá Cielo Para Tí” que es otra maravilla. Y es que se podrían ir desgranando todos y cada uno de los cortes de este trabajo ya que además de su variedad todos aportan algo especial al oyente.

A nivel técnico tal vez no destaquen en ningún punto en especial, pero tanto las voces como las guitarras, la batería, el bajo, violín y teclados suenan perfectamente compenetrados y con un estilo propio que hacen que el disco tenga una gran coherencia de principio a fin.

Una banda que ha pasado por algunos cambios y que ha conseguido superarse manteniendo sus principios. Este “Reflejos de Realidad II” es una buena muestra de ello y un gran acierto que gustará mucho a quienes ya les conocían, pero que sobre todo es una magnífica oportunidad para quienes no habían tenido la oportunidad de escucharles. Solo puedo decir que contra más lo escucho más me gusta.

http://www.myspace.com/lahermandadheavy
http://www.lahermandadweb.com

No hay comentarios: