NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 17 de septiembre de 2009

PESTILENTIAL SHADOWS – In Memorian, Ill Omen

Pestilential Shadows 7,5 / 10
Oscuro lanzamiento del sello Pulverised Records con estos australianos llamados PESTILENTIAL SHADOWS que como ellos mismos dicen practican un Anti Human Plague Black Metal. Espérate pues de todo menos bonitas melodías y letras conciliadoras. Este “In Memorian, Ill Omen”, tercer larga duración del grupo, es pura maldad y desesperación hecha música. Un trabajo producido por Balam, cantante del grupo que también forma parte de la banda de Occult Black Metal NAZXUL, en los Scourge Studio. El propio Balam es también el autor del genial y siniestro artwork con el que se presenta este trabajo.

Solo con escuchar los primeros acordes de este trabajo ya se puede sentir la frialdad intensa de las composiciones del mismo. Una producción muy a la vieja escuela y la crudeza de los instrumentos son las armas con las que PESTILENTIAL SHADOWS ataca al oyente. Pero también hay que mencionar sin falta las enormes dosis de desesperación que se desprenden de cada riff y de cada grito moribundo. Para describir el ambiente que genera su música yo usaría las comparaciones con bandas como MAYHEM, SHINING y BURZUM. Una combinación letal que resultará de lo más atractiva para los amantes de los sonidos mórbidos, pero que en honor a la verdad hay que decir que no llega al nivel de las bandas mencionadas.

Aún así este es un buen disco para sumergirse en ambientes fríos y oscuros como pocos ya que tiene momentos de gran intensidad que te atraparán en su macabro éxtasis. Un buen ejemplo es el segundo tema “Beautiful Demise” en el que hacen todo un alarde de dolor y desesperación. Pero hay mucho más si te atreves a continuar el viaje sonoro por este “In Memorian, Ill Omen” que deberás descubrir por ti mismo.

http://www.myspace.com/pestilentialshadows
http://www.myspace.com/pulverisedrecords

No hay comentarios: