NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 23 de septiembre de 2009

THE LAST HOUR – The Last Hour

The Last Hour 7,5 / 10
Roberto Del Vecchio, antiguo componente de GOTHICA con quienes publicó un par de álbumes, nos presenta ahora su proyecto en solitario bajo el nombre de THE LAST HOUR. El sello ruso Intuition Records es el que publica este álbum debut de título homónimo en el que el propio autor se encarga de las programaciones, voces, sintetizador y guitarra, con alguna colaboración especial como la de AIMAPROJECT. El disco fue grabado y mezclado en los estudios White Room y masterizado en Hombre Lobo (Roma) por Reeks. El acabado es muy apropiado para un trabajo relacionado con la escena oscura y resultará muy familiar para cualquiera que le interese la Dark Wave.

Este es un trabajo de tonalidades grises que se acaban perdiendo en el negro más profundo, un trabajo oscuro en definitiva que transporta al oyente a paisajes sonoros desolados aunque no exentos de cierto romanticismo. Los tiempos lentos son los que predominan y los latidos electrónicos los que dan vida a las composiciones de Roberto Del Vecchio. Según el propio autor la música de THE LAST HOUR se puede describir con la etiqueta de POST-COLD DARK WAVE tocado con toques de romanticismo, atmósferas, electrónica moderna y elementos industriales combinados con ciertos matices neoclásicos similares a las bandas sonoras de películas. Bueno, es solo una forma de describirlo pero no le falta razón ya que la música de este italiano bebe de diversas fuentes aunque el objetivo final es la oscuridad.

Tal vez no sea un disco impactante, especialmente a la primera escucha, pero conforme se le van dando más escuchas uno empieza a sumergirse mucho más en este mundo de sombras y misterio que es THE LAST HOUR. Diez temas que mantienen una misma constante en el sonido y estilo, pero que también tienen la suficiente variedad como para no resultar tediosos. De hecho si te gusta este tipo de música su escucha se hace bastante agradable. Además contiene algunas curiosidades como son la versión del “New Dawn Fades” de JOY DIVISION y el poema de Paul Verlaine de “Chanson D´Automne”.

http://www.myspace.com/thelasthour
http://www.thelasthour.it

No hay comentarios: