NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 7 de septiembre de 2009

OPPOSITE SIDES – Soul Mechanics

Opposite Sides 8,75 / 10
Se ha hecho esperar este álbum debut de OPPOSITE SIDES, una banda extrema italiana que cuenta en sus filas con miembros de formaciones como BARATRO, HORTUS ANIMAE o HATE PROFILE. El sello madrileño Mondongo Canibale es el que nos presenta esta magnífica obra de Metal extremo ecléctico y moderno bajo el título de “Soul Mechanics” y que supone un comienzo más que envidiable para la formación italiana liderada por Massimo Arke. Un comienzo en cierto modo ya que en realidad la banda se formó en el año 2000 y este trabajo en cuestión lo entraron a grabar en 2006 en los Fear Studio, aunque no ha sido hasta hace pocos meses cuando por fin a visto la luz.

El caso es que la espera a merecido la pena ya que este álbum suena más que convincente dentro de todo el saturado mundo del Metal moderno. Su secreto es una combinación perfectamente lograda de sonidos extremos provenientes en gran medida del Death y del Thrash así como sonoridades mucho más modernas cercanas al rollo industrial. Todo ello con una gran dosis de madurez compositiva que se desarrolla con ciertos guiños al género Progresivo. Técnica, agresividad y ambientes futuristas combinados para dar forma a este “Soul Mechanics” que cautiva al oyente con su fuerza, su dinamismo y el gancho de sus temas. Cabe destacar la colaboración a la batería como músico de sesión de Diego "GroM" Meraviglia (ANCIENT, DOOMSWORD, PSYCHOFAGIST, HATE PROFILE, HORTUS ANIMAE).

Por establecer algunas comparaciones yo mencionaría a bandas como FEAR FACTORY o los CARCASS de la última etapa, aunque también podríamos citar otras referencias del Metal extremo con melodías más actuales como DARK TRANQUILLITY o SCAR SYMMETRY. Pero esto es solo un puñado de nombres con los que hacerse una idea de por donde van los tiros ya que cuando escuches bombazos como “The Human Thirst” o “Chaotic Order”, por mencionar un par, tu mismo sacarás tus propias conclusiones. Y es que la forma en la que conjugan lo extremo con las atmósferas y las melodías es asombrosa, creando un ambiente muy intenso durante todo el álbum.

Este es uno de esos trabajos para devorar de principio a fin y que devuelve las esperanzas en el Metal más moderno sin necesidad de caer en las tendencias. Por si fuera poco además viene con una excelente presentación obra del diseñador gráfico Niklas Sundin de Cabin Fever Media (DARK TRANQUILLITY, ARCH ENEMY, IN FLAMES...) que ha plasmado un mundo post-apocalíptico realmente oscuro que acompaña perfectamente a los temas de este “Soul Mechanics”. Altamente recomendable.

http://www.myspace.com/oppositesides
http://www.oppositesides.com
http://www.mondongocanibale.com

No hay comentarios: