NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 25 de septiembre de 2009

SMILE CASE – Lose Our Heads

Smile Case 5 / 10
Para escuchar este trabajo hay que estar realmente preparado, psicológicamente sobre todo, ya que hay momentos en los que parece una auténtica locura. Tal vez esos arrebatos de locura sean también lo más interesante de este trabajo ya que de otro modo sería un disco totalmente prescindible. Estamos hablando del debut de SMILE CASE, el proyecto de Ben Andress quién es también responsable del sello independiente con base en Canada Blacktop Records. Lo cierto es que no tiene ningún complejo a la hora de desarrollar su especial estilo de cantautor alternativo y experimental con toques Emo y una fuerte influencia del Do It Yourself.

Armado con su guitarra acústica Ben se despacha a gusto en esta colección de doce temas que vienen a recordar aquella época en la que se hacían grabaciones totalmente caseras y se pasaban de mano en mano. Esa es la estética que tiene el artwok, en plan collage y con textos a mano, y esa es la esencia extremadamente underground del sonido y los temas de SMILE CASE. El título “Lose Our Heads” y la imagen de la portada también dice mucho del contenido musical del disco. Prepárate para algo totalmente inusual y sobretodo atrevido, de hecho si no lo enfocas desde esta perspectiva no sabrás por donde cogerlo, pero si tienes un poco de curiosidad como mínimo lo encontrarás divertido.

En cualquier caso dudo que este se vaya a convertir en el lanzamiento del año, pero teniendo en cuenta la gran avalancha de grupos clónicos que aparecen cada día con superproducciones cuidadas al detalle al menos en este trabajo de SMILE CASE puedes encontrar la antítesis: algo diferente y verdaderamente underground.

Así que concluyendo, si no quieres perder tú también la cabeza aléjate de este álbum; si por el contrario estás preparado para una combinación destartalada y experimental de sonidos alternativos aquí tienes este “Lose Our Heads”.

http://www.myspace.com/smilecase
http://www.blacktoprecords.ca

No hay comentarios: