NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 21 de septiembre de 2009

MY OWN GRAVE - Necrology

My Own Grave 8,25 / 10
Segundo larga duración para la banda sueca MY OWN GRAVE, que también publicaron un mini-álbum entre medias para ser exactos, y que regresan en buena forma derrochando brutalidad a raudales. “Necrology” es el título de este disco que ha sido producido por el maestro Dan Swanö en los Unisound de Suecia (DISSECTION, DARK FUNERAL...). Un sonido devastador para esta edición que sale via Pulverised Records, sello que cuenta con un gran elenco de bandas a cual más brutal y cualificada.

MY OWN GRAVE es un proyecto formado por miembros de DEPRAVED y CAVEVOMIT, además el batería John Henriksson participa en ese otro grupo formado por músicos de CRADLE OF FILTH, ANATHEMA o EVERGREY llamado ANGTORIA. Lo cual quiere decir que al menos la profesionalidad y calidad musical va a estar asegurada. Y de hecho al escuchar el comienzo del disco esto ya no solo se confirma sino que se subraya. Y es que el Death Metal que facturan estos suecos es de una calidad técnica muy pulida, a la par de ser una verdadera orgía de brutalidad repleta de temas densos, graves, agresivos, rápidos... Incluso hasta cierto punto parecen más estadounidenses que suecos a la hora de tocar Death Metal.

Los riffs de “Necrology” son verdaderas máquinas de destrucción y junto a la incombustible batería forman una muralla sonora impenetrable que aplasta todo lo que se pone a su paso. Las voces guturales con esos graves imponentes se funden muy bien con la música para dar un resultado muy homogéneo que satisface los cánones del Death Metal más bruto y trabajado. La técnica está presente en los temas de este álbum, pero hay que decir que no es ningún alarde de virtuosismo constante ni un trabajo especialmente enrevesado, más bien es una pieza de artillería pesada combinada con un oscuro y macabro contenido.

Once temas que no dar un segundo de tregua, con un sonido muy bueno y una altísima calidad. La única lástima es que no aportan nada nuevo, conformándose con hacer un buen Death Metal al uso con algo de la vieja escuela y un sonido moderno, que no es poca cosa. La presentación además ha corrido a cargo de Jon Zig (SUFFOCATION, DEEDS OF FLESH, SINISTER...), así que si coleccionas discos de calidad dentro de este género “Necrology” no te defraudará.

http://www.myspace.com/myowngraveyard
http://www.myowngrave.com

No hay comentarios: