NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 28 de septiembre de 2009

Entrevista - LA HERMANDAD

La Hermandad
La banda cántabra LA HERMANDAD ha sacado recientemente una re-edición de su último trabajo bajo el título de "Reflejos de Realidad II". Chena, guitarra del grupo, nos cuenta los secretos de este nuevo disco y del futuro de la banda.

Martín: Saludos Chena! Recientemente se ha publicado una re-edición especial de lo que fue vuestro anterior trabajo “Reflejos de Realidad”. Cuéntanos cuales son las diferencias entre este nuevo “Reflejos de Realidad II” y el predecesor.

Chena: Muy buenas a todos, lo primero antes de empezar, me gustaría decir, que es un placer el poder realizar esta entrevista ya que aquí, siempre nos hemos sentido muy bien tratados y recibidos, por lo que es un placer para nosotros el realizarla; y dicho esto y respondiendo a tu pregunta, te diré, que las diferencias de este disco con su predecesor son bastantes, pero que si sigue manteniendo la esencia del mismo, es decir, musicalmente esta mucho mejor ejecutado, con un sonido tanto de cada instrumento a nivel individual, como a nivel general muy mejorado respecto al anterior, con arreglos nuevos en todas las canciones, o sea que no solo se han regrabado, remezclado y remasterizado, si no que también se las han incluido arreglos de todo tipo. También hemos añadido dos bonus track, grabados expresamente para la ocasión, y el “arte” del disco se ha reformado y actualizado para ofrecer una imagen y un sonido acorde a lo que es hoy en día La Hermandad.

M: ¿Teníais alguna espina clavada con la primera edición de “Reflejos de Realidad” y esto ha sido como una nueva oportunidad o ha sido debido a los cambios en la banda?

Ch: Pues realmente no ha sido por ninguna de las dos cosas, ha sido, porque el disco esta agotado hace tiempo, y aunque llegamos a mucha gente y sitios donde no pensábamos que íbamos a llegar, si creíamos que podíamos llegar un poco mas lejos, pero para eso necesitábamos discos, que hace tiempo que no tenemos, tanto en las tiendas, como nosotros mismos, como la agencia de contratación, discográfica, etc., etc., etc., y si a eso le sumas que teníamos unas propuestas en firme de editar el disco en Sudamérica, decidimos que ya de hacerlo, hacerlo con un disco que superase en calidad al anterior, por lo que sumando estos factores no nos lo pensamos dos veces y nos metimos en el estudio de lleno. También es cierto que espinas clavadas, siempre se quedan cuando uno graba un disco y nosotros, no somos menos, y la verdad que alguna que otra “espina” si que nos hemos quitado, las cosas como son, pero tal y como comentaba al principio, no ha sido este el motivo que nos ha impulsado a grabar y editar este “Reflejos de Realidad II”.

M: Vuestro estilo tiene unas fuertes raíces en el Metal clásico pero también destila halos de melancolía, épica, Folk... Variedad en definitiva al igual que en las letras donde sois capaces de tratar temas vinculados al pasado así como otros más vigentes hoy en día. ¿Cómo describirías vuestro propio estilo?

Ch: Pues como tu muy bien has dicho, somos, o creemos que somos una banda con un estilo propio, que no inventa nada nuevo, pero que tiene un sonido claramente identificable y que varia desde el Rock mas clásico al metal extremo, siempre dejando ver un toque algo melancólico, triste y a la vez realista, mezcla o fusión que la verdad nos ha dado un matiz que no ha pasado desapercibido en las criticas y comentarios a los discos editados por la banda hasta el día de hoy.

M: También habéis grabado un video clip para uno de los temas que aparecen como bonus tarcks “No Habrá Cielo Para Ti”. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Pensáis repetir con algún otro tema?

Ch: Pues la experiencia ha sido muy buena, la verdad, con este, es el tercer video-clip que grabamos en nuestra carrera musical, y las tres veces hemos grabado con nuestro buen amigo “Yiyi” de Labaru Films (www.myspace.com/labarufilms), por lo que es el trabajo de grabación fue muy fluido, rápido y cómodo. Si es cierto que el trabajo posterior se nos demoro un poco, al no encontrar el punto exacto que queríamos darle, pero al final, se consiguió el resultado que se quería, y bueno, las criticas del mismo, han superado con creces las metas marcadas con este video-clip, por lo que estamos plenamente satisfechos con el mismo. Respecto a grabar un nuevo video-clip, pues es algo que no nos hemos planteado para este disco, para el siguiente seguro, pero para este, de momento no hay nada planteado.

M: Lo cierto es que se nota una mejora y evolución importante en la banda aunque no habéis perdido vuestra esencia, pero ¿qué repuesta estáis teniendo del público del Metal estatal?

Ch: Positiva, una respuesta muy positiva, la cual agradecemos y acatamos con gusto, porque sinceramente, hemos trabajado mucho para que este disco viese la luz, y aunque uno no hace las cosas, o se basa en los demás a la hora de hacer un proyecto como en el que estamos, si es cierto que sin una buena respuesta de la gente, pierde bastante sentido todo. Afortunadamente, las críticas son excelentes y confirman lo que tu bien has dicho en la pregunta, que se nota una clara mejora, y una notable evolución, que hace que nos posicionemos un pasito más por encima de donde estábamos con el anterior disco.

La Hermandad

M: Y a nivel de directo ¿habrá alguna gira para presentar el trabajo? ¿Cómo describirías un concierto de LA HERMANDAD?

Ch: De momento, no tenemos ningún concierto cerrado, lo primero porque Dani (cantante) abandono la banda por motivos personales tras la grabación del disco, y todavía no tenemos a nadie que cubra el puesto y que cumpla con las expectativas de la banda. Al igual que te digo esto, te digo que aunque tuviésemos a la banda al completo, no estaríamos tocando mucho por ahí, sí conciertos puntuales y algún festival, pero gira nacional y demás no, no creemos que sea el mejor momento para una banda como La Hermandad para aventurarse a hacer 10 ó 15 fechas por todo el estado tal y como están las cosas, de hecho nuestra prioridad desde que acabamos este ultimo disco, ha sido la de componer material nuevo para un siguiente disco, que en cuanto sea viable, nos meteremos a grabar.

Respecto a como es un concierto de La Hermandad, y tal y como yo lo veo, o como yo lo quiero ver, son conciertos que intentan tener una dinámica, una colaboración y una complicidad con el publico, suficiente como para crear un buen ambiente, y no una sensación de que la banda va por un lado y el publico por otro. Siempre es agradable tocar para alguien que sientes que esta metido dentro del bolo, y no que estas tocando para un mero observador que igual que ha venido al concierto, se ha ido de el como el que va a tomarse una cerveza sin mas al bar de debajo de casa.

M: Aunque acabáis de sacar este nuevo disco hay que tener en cuenta que la mayor parte de los temas ya estaban escritos hace tiempo. ¿Qué nos puedes adelantar del futuro de LA HERMANDAD? ¿Hay ya nuevos temas?

Ch: Si, tenemos unos 10 temas nuevos muy avanzados, a falta de los arreglos de voz y las modificaciones oportunas que haya que hacer en cada tema, al meterle la voz, pero si, hay un trabajo muy desarrollado, que a mi entender supera con creces todo lo editado anteriormente, por lo que en ese sentido estamos muy contentos de cómo estamos evolucionando, mejorando y desarrollándonos nosotros mismos como músicos.
Respecto al futuro mas inmediato de la banda es hacer la promoción mas intensa y fuerte que podamos en los dos países donde estamos presentes (Ecuador y Venezuela) para apoyar las ventas del disco allí, y aquí en España, encontrar un cantante con el que estemos contentos y a gusto, para así poder mantener un mínimo de actividad en directo y poder desarrollar los temas que comentaba antes que ya estaban listos para el siguiente disco.

M: Hemos podido escuchar recientemente en vuestro myspace una versión de COZ. Cuéntanos de donde surgió la iniciativa para hacer esta versión.

Ch: Esta iniciativa salió de la mano de un buen amigo de la banda que se llama Alex, y con el que ya hemos trabaja anteriormente en otros recopilatorios; nos comento que quería hacer un recopilatorio/tributo a Coz, y no nos lo pensamos, escogimos un tema y nos fuimos al estudio a grabarlo. Y ya que estamos hablando de Alex y del tributo, aprovechamos la ocasión y le mandamos un fuerte abrazo y os dejamos un enlace a su myspace, en donde podéis saber mas de el y sus proyectos, entre ellos, este ultimo tributo a Coz: http://www.myspace.com/heavyalex2

M: Por cierto ¿cuál es tu opinión acerca de Internet con todas esas descargas ilegales y esa moda de las redes sociales?

Ch: Esta es una difícil pregunta, de difícil respuesta... Sinceramente pienso que las descargas de música, ya sean “legales” o no, pueden perjudicar la venta de discos, y por contra, también pienso que pueden beneficiar a la ”popularidad” de una banda. Como todo en la vida, nada se acciona o se pone en funcionamiento por arte de magia, la mano del hombre es la que esta detrás, por tanto, la culpa de todo esto (tanto de lo bueno, como de lo malo), la tenemos nosotros mismos, y me incluyo, pese a que por ejemplo, en ninguno de los ordenadores a los que tengo acceso a diario en mi vida, tienen instalado ningún programa de descarga, pero también reconozco que cuando tenia 18 años, era el primero en comprar cintas y grabarlas con la música que pedía a mis amigos, y eso también podría ser considerado una forma no de descarga ilegal o de “pirateo” (que creo que es lo mismo); y respecto a la pregunta de las redes sociales, te diré que no me gustan nada de nada, he estado en una (a nivel personal, no a nivel de banda, y me he borrado de ella, porque pienso que estas redes pueden afectar e influir en la privacidad de una persona, sin que esta lo quiera, por lo que a nivel personal, prefiero estar alejado de ellas, ya que no concibo el que las distintas facetas de tu vida personal estén día a día visibles para todo el mundo, perdiendo todo tipo de intimidad y a veces hasta el respeto a una persona, por lo que prefiero estar alejado de ello, no obstante, también reconozco que para publicitar un grupo de música, un concierto, un disco, y demás, es una herramienta de trabajo muy efectiva, que llega a mucha gente, y si me lo permitís, añadiré que bajo mi opinión, este sistema, poco a poco esta sustituyendo al tradicional método de pegada carteles en la calle. También creo que pasa lo mismo que con las descargas de música, es la mano del hombre, la educación que recibe y su forma de pensar y actuar, la que hace que se utilicen correcta o incorrectamente tanto unas cosas como otras.

Martín: ¿Tus cinco álbumes preferidos de Metal estatal?

Chena:
-Sphinx “Paraíso en la Eternidad"
-Saratoga “Mi Ciudad”
-Avalanch “El Ángel Caído”
-Ángeles del Infierno (Recopilatorio “Éxitos Diabólicos”)
-Barón Rojo “Barón al Rojo Vivo”

Martín: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

Ch: Muchas gracias a vosotros, un placer como siempre, aquí estamos para lo que haga falta, un saludo muy cordial para todos los seguidores de Noizz Webzine.

http://www.myspace.com/lahermandadheavy
http://www.lahermandadweb.com

No hay comentarios: