NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 28 de septiembre de 2009

RESONANCE ROOM - Unspoken

Resonance Room 8 / 10
Brillante debut en larga duración de esta banda italiana llamada RESONANCE ROOM con este trabajo que lleva el título de “Unspoken” y que ve la luz a través del sello My Kingdom Music. Lo de brillante es solo por la calidad y genialidad compositiva que encierra el disco, porque por lo demás “Unspoken” está repleto de sombras y tonalidades oscuras que nos sitúan en un universo paralelo de melancolía en el que uno se puede sentir abrumado por tanta desolación a la par que deleitado por su belleza. Si te gusta el Gothic Doom con estructuras Progresivas no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer a esta banda y darle una intensa escucha a “Unspoken”.

Para poner un poco en antecedentes sobre el grupo diremos que comenzaron en el año 2003 bajo el nombre de FRAGMENT y sacaron un par de EPs promocionales en 2004 y 2006 respectivamente. La banda finalmente cambió su nombre por el actual, RESONACE ROOM, y a comienzos de 2009 se une a las filas del sello italiano My Kingdom Music para la producción, promoción y distribución de este ambicioso trabajo. Un acertado fichaje sin lugar a dudas ya que estos sombríos italianos han facturado un Gothic Doom Progresivo de muy alta calidad, especialmente teniendo en cuenta que es su primer álbum.

Las emociones son la clave de “Unspoken” ya que juegan un papel muy importante en su música, trasladando al oyente a ese mundo de melancolía y atmósferas sombrías que tan bien saben recrear a base de tiempos lentos combinados con un gran dinamismo de influencias Progresivas. Me vienen a la mente bandas como KATATONIA, OPETH, ANATHEMA, PORCUPINE TREE... aunque estas no son más que pinceladas en un mar de influencias sobre las que el grupo sabe navegar. Su sonido denso y elegante teñido de tonos oscuros es toda una apología a la melancolía, sentimiento que poco a poco se va apoderando con contundencias de quien se sumerge en estas aguas.

Si te gusta la música oscura hecha con sentimiento y dinamismo sonoro este trabajo puede sorprenderte gratamente. Puede que no vengan de Finlandia pero las atmósferas que recrean no tienen nada que envidiar a otros grupos nórdicos de este género. Once temas en definitiva para dejarse llevar y disfrutar de las sombras. Además la presentación del disco es de lo más apropiada, aunque tópica, con una hermosa portada y un libreto bien trabajado.

http://www.myspace.com/resonanceroom
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios: