NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 26 de septiembre de 2009

THE BLACK – Alongside Death

The Black 8 / 10
Una elegante presentación en tonos dorado y negro es la que hace de contenedor para este trabajo de Black Metal crudo y desolador que lleva el título de “Alongside Death”. Sus responsables son miembros de bandas como TYRANT, ETERNAL DARKNESS y VINTERLAND, reunidos bajo el nombre de THE BLACK. Para quienes no les conozcan diremos que no se trata de un proyecto nuevo, de hecho en su biografía cuentan con un miembro que formó parte entre 1992 y 1993; este miembro no era otro sino Jon Nödtveidt aunque utilizando el alias de Reitas. Pero ahora estamos en la segunda mitad de 2009 y mirando al presente hay que prestar atención a esta nueva obra de Make Pesonen (ETERNAL DARKNESS, KARJALAN SISSIT...), Andreas Jonsson y D.F. Bragman (VINTERLAND, TYRANT...) con su oscuro Black Metal que publica el sello Pulverised Records.

Creo que con la introducción anterior ya hay bastantes referencias para dar un voto de confianza a este álbum que es sombrío como pocos. Un trabajo que bebe de las fuentes más primitivas a la par que incorpora algo del Black Metal actual dando forma a una interesante combinación que recrea a la perfección esa llama oscura que este género debe tener. Tiene sus momentos de violencia desmedida a velocidad de vértigo, nada más hay que escuchar el primer corte para comprobarlo, así como otros mucho más fríos y desolados en los que los tiempos se relajan. Las gélidas notas de sus guitarras y la batería puramente Black Metal hacen el acompañamiento perfecto a una voz negra y moribunda. Ciertamente contrasta la elegancia de la presentación con la tormenta sonora de su contenido.

Un trabajo bastante interesante en líneas generales, aunque no llega a tener la misma magia de otras bandas de estilo similar. Sin embargo la calidad de sus temas es más que suficiente para que te puedas sumergir en el mundo de destrucción y desolación que nos plantean los suecos THE BALCK con este “Alongside Death”.

http://www.myspace.com/officialtheblack
http://www.myspace.com/pulverisedrecords

No hay comentarios: