NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 13 de septiembre de 2009

THE FEW AGAINST MANY - Sot

The Few Against Many 9 / 10
Otro debut de impacto nos llega desde tierras suecas. Y como buenos suecos han hecho acopio de todas las influencias del Death Metal con melodías que se factura en el país nórdico para ofrecer un trabajo repleto de calidad y hasta de cierta originalidad pese a lo común del género. El grupo tiene un nombre peculiar THE FEW AGAINST MANY, aunque si mencionamos a su fundador Christian Älvestam (ex-SCAR SYMMETRY, UNMOORED, TORCHBEARER) tal vez todo empiece a sonar más familiar. Pero esto no es todo ya que Christian se ha rodeado de un puñado de gente como Pär Johansson (SATARIEL, DEMIURG), Patrik Gardberg (TORCHBEARER), Jani Stefanovic (MISERATION, SOLUTION.45) y Anders Edlund (INCAPACITY, ANGEL BLAKE). Con este line-up se podrá entender que este debut es realmente un disco muy maduro y de altísima calidad en todos los aspectos.

El estilo sueco está fuertemente presente en los ocho cortes que componen este disco que lleva por título “Sot” y que está escrito en su mayor parte en el idioma de este país. Y si anteriormente citábamos a los componentes del grupo, ahora hay que mencionar a un par de colaboradores de lujo que han participado en algunas de las letras del álbum. Se trata nada más y nada menos que de Mikael Stanne (DARK TRANQUILLITY) y Jonas Renkse (KATATONIA, BLOODBATH). Vamos que si te gusta el estilo sueco en este trabajo tienes todo lo que necesitas: un Death Metal con melodías, pero que no resulta empalagoso y que se combina a la perfección con las voces guturales. También hay que hacer mención a los guiños progresivos y la calidad técnica de la música. Las atmósferas que han conseguido recrear estos THE FEW AGAINST MANY son una de las cosas más interesantes del disco y lo que lo hace realmente especial, a pesar de usar ingredientes sobradamente conocidos por cualquiera que esté familiarizado con este estilo.

Lo cierto es que “Sot” es un disco que hace que vuele tu imaginación, que posee las dosis justas de melodía y brutalidad, además de su impecable sonido obtenido en los Panic-Room Studios con Tomas "Plec" Johansson. Y para acabar de poner puntos positivos al disco haré mención a la portada, obra de Dan Seagrave (MORBID ANGEL, ENTOMBED, DISMEMBER, SUFFOCATION) que ha hecho un gran trabajo. Pocas pegas pueden ponerse al disco, tal vez si no te gusta el Death Metal con melodías podrás aburrirte con “Sot”, pero si te va la música potente y bien hecha este disco no te debería pasar desapercibido.

http://www.myspace.com/thefewagainstmany
http://www.myspace.com/pulverisedrecords

No hay comentarios: