NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 30 de septiembre de 2009

ATARAXY – Rotten Shit

Ataraxy 7,75 - 10
Por los sonidos que emanan de esta demo uno podría situarse geográficamente en el norte de Europa, en países como por ejemplo Holanda o Suecia. Cronológicamente hablando también da la sensación de estar frente a un trabajo realizado un buen puñado de años atrás. Pero en realidad ni hace falta irse muy lejos ni tampoco hay que remontarse a épocas pasadas, esta demo titulada “Rotten Shit” ha sido grabada este mismo año 2009, más concretamente en julio en los estudios Moontower de Barcelona, y sus responsables son los zaragozanos ATARAXY. Por el título de la demo y las breves referencias dadas anteriormente uno ya se puede imaginar que esto es Death Metal de la vieja escuela.

Crudo, directo y sin concesiones. Así es el sonido de ATARAXY, un sonido que dicho sea de paso tiene ese feeling undeground del pasado que le da muchísima personalidad a los temas. Podríamos hablar de influencias como las de DISMEMBER, ASPHYX o más recientes como las de HAIL OF BULLETS. En cualquier caso un Death Metal sin artificios ni técnica desmesurada, en favor de la brutalidad y el feeling mórbido de la vieja escuela. Guitarras muy ásperas, una voz putrefacta y polvorienta recién salida de una caverna, una base que golpea sin piedad, cambios muy clásicos que pasan de los violentos arrebatos de Death Metal a toda ostia hasta tiempos más ralentizados y lóbregos. Vamos que no le falta nada de lo que tenían las bandas de antaño que forjaron este género.

Cinco cortes en total que no dan ni un segundo de tregua y que realmente consiguen evocar esa esencia clásica del Death Metal, cosa que se agradece en estos tiempos de tanta modernidad. La única pega es que tal vez se hacen un poco monótonos aunque a la mayor parte de los fanáticos de este estilo esto puede no resultarles un problema demasiado grande. Lo cierto es que es una demo de lo más prometedora dentro del Death Metal estatal. Mención aparte hay que hacer a la portada, con un rollo muy underground que le va muy bien.

http://www.myspace.com/atrociousataraxy

No hay comentarios: