NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 8 de septiembre de 2009

Entrevista - TEARS OF MARTYR

Tears Of Martyr
Dos de los componentes de TEARS OF MARTYR, Miguel y Doramas, responden a nuestro interrogatorio acerca de su sensacional debut discográfico titulado "Entrance".

Martín: Saludos! Recientemente ha visto la luz vuestro primer larga duración oficial, aunque la trayectoria de la banda seguro que se remonta a varios años atrás. ¿Cuando y cómo se formó TEARS OF MARTYR? ¿Habíais grabado más cosas anteriormente?

Doramas: Primeramente gracias por cedernos este espacio en vuestra web, la cuál seguimos hace tiempo. Bueno, anteriormente a Entrance hemos grabado 2 demos, "The Essence of Evil" grabada en 1996 y “Renascence” en 2005.

M: El nuevo disco, “Entrance”, es una de las obras más interesantes dentro del Metal extremo y oscuro del panorama estatal ¿Cómo os sentís vosotros cuando escucháis este trabajo?

Miguel: Muy satisfechos, ha sido un trabajo duro, el resultado esta ahí y esperamos que guste.

M: Para la producción habéis contado con Alberto Seara ¿Cómo ha sido la experiencia?

D: Alberto es un profesional y era lo que buscábamos, el trato humano ha sido magnífico, dejando a un lado lo tedioso de tantas horas de grabación y el supuesto ambiente de tensión en el estudio, la verdad es que se nos hizo ameno y cómodo.

Doramas

M: En vuestro trabajo hay influencias de estilos como el Gothic o el Death sinfónico, por citar un par, pero ¿cuál es la etiqueta, si es que la hay, que mejor encaja con vuestra personalidad?

M: Realmente el tema de la etiquetas no nos preocupa, nuestro estilo se compone de distintos matices, por lo que es algo que dejamos abierto. Realmente a cada persona que le preguntamos nos dice algo distinto.. jajaja. Dejémoslo en que hacemos Metal. Eso podéis darlo por seguro!

M: A la hora de componer ¿os resulta complicado combinar los registros clásicos con el Metal extremo?

M: Es algo que nos sale de forma natural, supongo que es lo que nos pide el cuerpo. Después de muchos años la banda ha ido asentando las bases sobre las que elaborar nuestra música. No obstante, señalar que la formación académica de Berenice agiliza bastante esta labor.

Miguel

M: Sólo con leer los títulos de las canciones ya nos podemos imaginar su contenido oscuro, pero profundizando un poco más ¿qué temas os han inspirado para escribir este álbum?

M: El contenido de nuestras canciones tiene tintes muy dramáticos, los textos de Tears of Martyr reflejan muchas veces el estrecho camino que existe entre la luz y la oscuridad. No tenemos una fuente de inspiración directa, el propio concepto de la banda retroalimenta directamente escenarios donde se representan nuestras canciones, aunque obviamente la literatura oscura, el cine de terror y lo onírico tienen un peso fundamental.

M: En nuestro país hay ya una importante cantidad de buenas bandas pero ¿crees que hay suficiente apoyo por parte del público?

D: Dentro de un género como es el Metal, diríamos que nunca es suficiente… es un estilo minoritario en nuestro país y cuesta mucho crear un movimiento del peso suficiente para vencer la inercia del mercado y poder de alguna forma llegar al nivel de otros estilos en cuestión de publicidad, apoyo y repercusión de los medios. Animamos al público a ir a los conciertos, es la única forma para que el Metal continúe.

M: Hablando de apoyo, no veo el logo de ningún sello discográfico en el CD ¿os habéis tenido que autoeditar el trabajo vosotros mismos? ¿No hay sellos interesados en sacar trabajos de tan alta calidad o ha sido preferencia vuestra el hacerlo de esta manera?

D: Actualmente la banda permanece sin firmar por ninguna compañía, la promoción realmente empieza ahora y obviamente estamos abiertos a escuchar las propuestas que nos vayan llegando.

M: El artwork del disco es también bastante interesante, tanto en la portada como en el interior del libreto con ese paisaje fantástico y apocalíptico. ¿De quién ha sido la idea?

M: La idea del concepto de artwork surgió completamente de la banda, plasmada, (creemos de una forma magnífica) por Alejandro "Drawing Tears". Referente al significado, en la portada vemos la entrada al mundo de Tears of Martyr.

M: ¿Hay alguna gira preparada para presentar el disco?

D: Actualmente estamos en ello, esperamos tocar y tocar todo lo que podamos y nos dejen ;)

M: ¿Qué cinco discos recomendarías a alguien que se está introduciendo en este mundo del Metal?

Uffffffffffffff complicado nos lo pones pero un buen comienzo podría ser Dream Evil (DIO),Vovin (Therion), Images & Words (Dream Theater), Painkiller (Judas Priest) y Amorous anathema (Embraced).

M: Muchas gracias por tus respuestas, aquí tienes un espacio para despedirte.

M: Nuevamente gracias a Noizz Webzine e invitamos a todos los lectores a escuchar "Entrance" y a visitar nuestra web y nuestro MySpace.

http://www.myspace.com/tearsofmartyr
http://www.tearsofmartyr.com

No hay comentarios: