NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 29 de junio de 2008

THE ROTTED - Get Dead or Die Trying

The Rotted8 / 10
Impactante regreso de la banda anteriormente conocida como GOREROTTED (banda que lleva dando guerra en el mundo del Metal desde 1997), quienes en esta nueva etapa se hacen llamar THE ROTTED. Metal Blade edita su nuevo disco “Get Dead or Die Trying” que es otro de los bombazos extremos del año (y aya van unos cuantos). La grabación, mezcla y masterización ha corrido a cargo de Russ Russell en los Parlour Sounds Studio (NAPALM DEATH, EXPOITED, LOCK UP, DIMMU BORGIR, SKITH,...). El resultado ha sido un disco directo y salvaje como pocos.

THE ROTTED muestran en este álbum su pasión por el Punk más acelerado, así como el Death Metal o el Grindcore, todo ello aderezado con un poco de feeling clásico. Para que te hagas una idea, es como si mezclásemos algún disco de NAPALM DEATH con otro de EXPLOITED o DISCHARGE y lo condimentáramos con el Rock sucio y añejo de MOTÖRHEAD. Bueno pues algo así es lo que nos encontramos en “Get Dead or Die Trying”. La mayor parte de los temas son como un puñetazo directo a la cara en los que destaca la agresividad de los riffs de inspiración Punk. Las voces son más propias del Death Metal, aunque con una agresividad que encaja muy bien con la música. La batería es una auténtica máquina de destrucción que también sabe jugar muy bien con el Punk y con el Metal Extremo a partes iguales. En esta onda más salvaje se pueden destacar temas como “It’s Like A Party In My Mouth (And Everyone's Being Sick)”, “Fear And Loathing In Old London Town” o “Angel of Meth”, esta última además cuenta con una parte en la que hay unos riffs ralentizados al más puro estilo PANTERA. Otro tema en el que se combinan los ritmos más densos y pesados con otros acelerados es “The Body Tree”, que por cierto es una auténtica pasada. Y es que hay muy buenos temas en este disco, otra prueba de ello es “A Return To Insolence” en el que aparte de la agresividad propia de los temas de THE ROTTED han incluido unas interesantes melodías de guitarra. También destaca en algunos momentos la mezcla de Death y Rock, recordando a bandas como SIX FEET UNDER, un buen ejemplo de ello es el corte que da nombre al álbum “Get Dead or Die Trying”. Y a modo de respiro también han incluido un par de instrumentales más sosegadas, una titulada “A Brief Moment Of Regret” en la mitad del disco y otra al final del mismo titulada “28 Days Later”, como la película.

Si te gusta el Metal Extremo que combina Death, Grind y Punk este es tu disco. Además solo con ver la portada ya nos podemos hacer una idea de los derroteros por los que se mueve la banda. Portada que ha sido realizada por Mick Kenney (Feto Records, GOREROTTED, NAPALM DEATH, ANNAL NATHRAKH, FROST,...). No apto para corazones sensibles.

http://www.myspace.com/therotted
http://www.therotted.com

No hay comentarios: