NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 12 de junio de 2008

ALTEREGO – Sala de Espera

Alterego7 / 10
Nuevo trabajo autoproducido de esta banda de Mallorca que se hace llamar ALTEREGO y que comenzó a dar sus primeros pasos allá por 1998. Tras diez años de carrera a sus espaldas y un par de trabajos cocidos entre alcohol y vicios (según se puede leer en su myspace), así como algunos cambios de formación, aquí nos presentan su nuevo “Sala de Espera”. Un disco con un sonido impecable dentro del estilo que practican, que no es ni más ni menos que Rock puro y duro.

Letras en castellano, unas guitarras muy acertadas y una base rockera clásica es a grandes rasgos lo que podemos encontrar en “Sala de Espera”. Siete cortes en los que la banda demuestra su saber hacer y su madurez musical, a lo largo de los cuales no se baja ni un ápice la calidad de los temas. Por otro lado también se puede decir que no ofrecen ninguna novedad, pero supongo que quienes busquen un buen disco de Rock estatal tampoco echarán en falta sorpresas sonoras. Y es que la banda está a medio camino entre los clásicos internacionales y los estatales, con influencias tan dispares como BARÓN ROJO, ROSENDO, PLATERO Y TU, EXTREMODURO,... sin olvidar a otras bandas de toda la vida como AC/DC, DEEP PURPLE, BLACK SABBATH,... en definitiva un cúmulo de sonoridades clásicas que conforman un estilo muy directo que sabe combinar las melodías con la potencia del mejor Rock. Si lo que te va es la vertiente más salvaje escucha el último corte “Dos Vueltas de Campana” y disfrutarás. Si prefieres el Rock con melodías ahí tienes temas como “Trece”, “Grita” o “Dando Dolor” por mencionar algunos.

En fin, poco más de veinticuatro minutos repartidos entre siete temas de un Rock directo y bien ejecutado que interesará a cualquier seguidor del Rock estatal. A pesar de ser un disco autoproducido no han descuidado ni el sonido ni la presentación, con lo que nos encontramos ante un trabajo con un acabado muy profesional.

http://www.myspace.com/alteregopmi

No hay comentarios: