NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 15 de junio de 2008

DISCIPLINE – Old Pride, New Glory

Discipline8,5 / 10
Aquí tenemos el nuevo trabajo de una de las bandas más legendarias del Streetcore europeo, se trata de “Old Pride, New Glory” el nuevo disco de versiones de los holandeses DISCIPLINE. Los comienzos del grupo se remontan a 1990, aunque no fue hasta 1995 cuando graban su primer trabajo. Su mezcla de Oi y Hardcore pronto les hizo conocidos en la escena underground tanto por su talento como por la controversia en torno a la violencia que desataban sus actuaciones en vivo. Superadas las polémicas y tras varios trabajos discográficos el grupo vuelve a la carga con este nuevo disco de la mano de I Scream Records.

Un disco repleto de versiones de temas pertenecientes a grupos de todo tipo que DISCIPLINE saben llevar a su terreno. Imagina escuchar temas de clásicos como el “We´re Not Gonna Take It” de TWISTER SISTER o el magnífico “Rebel Yell” de BILLY IDOL tocados con un sonido a medio camino entre el Rock, el Punk y el Hardcore, todo ello con la solidez sonora que la banda viene demostrando desde hace muchos años. Por supuesto no podía faltar un tema de los imprescindibles MOTÖRHEAD que a tantas generaciones y estilos han influenciado, así pues su “Stand” es el tema que abre el disco. Otros que no podían faltar son RAMONES de quienes la banda ha escogido su “I Wanna Live”. Y como no, uno de los temas más destacados el “Cum On Feel The Noize” de SLADE. También hay espacio para temas más acelerados como el “Show You No Mercy” de CRO-MAGS o el “Power” de AGNOSTIC FRONT. Y es que todos los temas son piezas de gran calibre como el “Delirious” de HEAVY METAL KIDS, “One Law For Them” de 4 SKINS, “Going To The Run” de GOLDEN EARNING,... y así hasta completar los doce temas que componen el primer CD. Pero eso no es todo. Nada más y nada menos que un segundo CD con dieciocho bonus tracks entre los que encontramos maravillas como el “Nice Boys” de ROSE TATTOO, el “Astro Zombies” de THE MISFITS, “No More Heroes” de STRANGLERS, “Saturday Heroes” de THE BUSINESS, “Prison Bound” de SOCIAL DISTORTION,... en fin toda una colección de temas de grupos clásicos tocados con la intensidad Streetcore que los holandeses DISCIPLINE saben imprimir a los temas.

Un trabajo muy completo y de gran calidad que hará las delicias de cualquier seguidor de la escena Hardcore / Streetpunk, pero también a cualquiera que le gusten grupos como los anteriormente mencionados ya que las versiones que DISCIPLINE se han marcado en este disco (en estos dos discos mejor dicho) son realmente buenas.

http://www.myspace.com/disciplineband
http://www.discipline.nl

No hay comentarios: