NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 11 de junio de 2008

JORN – Lonely Are The Brave

Jorn8,5 / 10
Nuevo trabajo del veterano cantante Jorn Lande, que lleva a sus espaldas treinta años de carrera a lo largo de los cuales ha compartido proyectos y colaborado con numerosos talentos del Rock y el Metal. El sello italiano Frontiers Records nos presenta este disco de JORN titulado “Lonely Are The Brave” en el que el cantante noruego vuelve a dar una lección de todo su talento y carisma. Las mezclas de este trabajo han corrido a cargo de Tommy Hansen en los Jailhouse Studios de Dinamarca. El resultado es impecable.

Este es uno de esos discos atemporales, que te atrapan cada vez más con cada nueva escucha y que te hacen disfrutar como un poseso con su sabor clásico. Y es que desde el primer tema “Lonely Are The Brave”, que da nombre al disco, ya se puede apreciar ese sonido Heavy Rock de bandas como BLACK SABBATH o DIO. Un gran comienzo, pero lo mejor aún está por venir ya que en temas como “The Inner Road”, “War Of The World” o especialmente en “Night City” se sale. La voz de Jorn es fantástica, derrochando potencia y personalidad, acompañada por unas geniales y poderosas guitarras que se marcan muchos buenos momentos a lo largo del disco. Me ha sorprendido gratamente un tema como “Soul Of The Wind” en el que nos arrastra lentamente por oscuras atmósferas Doom que son una maravilla. A tiempo lento y rebosante de épica sonora se desarrolla también “Hellfire”, tema con el que se cierra este trabajo y que demuestra la gran capacidad de Jorn para moverse por diferentes registros vocales sin perder su propio estilo. La verdad es que la calidad de los nueve cortes que componen el álbum es muy alta. Y es que a Jorn Lande le avala una larga trayectoria y experiencia con gente como como Ronni Le Tekro (TNT), Yngwie Malmsteen, Micky Moody y Bernie Marsden (WHITESNAKE), Joe Lynn Turner, ARK, Don Airey (OZZY, RAINBOW y DEEP PURPLE), Uli Jon Roth (SCORPIONS), Russell Allen (SYMPHONY X) así como colaboraciones en las últimas Rock Operas de AVANTASIA y AYREON, aparte de su proyecto MASTERPLAN.

Ya lo sabes, si quieres pasar un buen rato con un trabajo de Heavy Rock a la vieja usanza, con algún toque de Doom, una voz de categoría y unas guitarras adictivas, aquí tienes este “Lonely Are The Brave”.

http://www.myspace.com/realjorn
http://jornlande.com

No hay comentarios: