NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 18 de junio de 2008

EMBELLISH - Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers

Embellish8,5 / 10
Reedición de uno de los discos más importantes del Gothic Metal estatal. Se trata del primer trabajo de los catalanes EMBELLISH titulado “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers”, cuya primera edición salió en 2006 y que ahora es reeditado por Erzebet Records en una edición especial con nueva portada, dos temas extras y una pista con el video clip de “Falling”, versión del tema principal de la banda sonora de la mítica serie de David Lynch TWIN PEAKS. El disco ha sido grabado en los AX Studios de Barcelona y masterizado por el archiconocido Mika Jussila en los Finnbox Studios.

Mucho ha pasado desde que en 1996 miembros de ABOKAJARRO y LAS SOMBRAS uniesen sus fuerzas para crear un nuevo proyecto al que bautizaron como EMBELLISH. La banda se formó en Barcelona aunque por las venas de sus componentes parece correr sangre finlandesa ya que desde el primer corte del disco “Romeo´s Dead” se percibe el Gothic Metal melancólico propio de bandas como TO/DIE/FOR, CHARON, SENTENCED, HIM, ENTWINE,... Y la verdad es que no tienen nada que envidiar a sus colegas nórdicos ya que hay que reconocer que dentro de su estilo lo bordan, si bien hay que decir que la producción no llega al nivel de los fineses.

Uno de los momentos álgidos de este trabajo es la versión de “Falling”, que comentaba al principio, a la cual dotan de una atmósfera muy densa y dramática que hará que cualquiera caiga hipnotizado por sus notas. Además en el CD se incluye el videoclip de este tema, dirigido por Tinieblas González. Otro tema destacable es “I Don´t Believe in You” que tiene unos teclados muy melódicos y ritmos bailables mezclados con el Metal. De este tema tenemos un remix a modo de bonus al final del disco, en el que se potencia aún más la faceta bailable del mismo. En una onda algo diferente, con influencias del Gothic Rock de los 80, encontramos “Nothing to Promise” que es un tema más lento y oscuro. Otro corte a destacar es el que da nombre al disco “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers” que es un canto a la melancolía al más puro estilo HIM, tema del que también se incluye una segunda versión unplugged como bonus. Más melancolía en estado puro en el tema “Alone”, en el que además de la carismática voz masculina aparece una voz femenina que dota de gran hermosura al sonido, cosa que también sucede en otros cortes del disco aunque con cierta moderación.

La verdad es que conforme se van sucediendo los temas encontramos muchos buenos momentos como “This Wind”, “False Illusions”, “Your Ghost Dancing”, “When My Heart is Bleeding”...aparte de los ya mencionados. Un Gothic Metal muy tópico pero efectivo en el que las melodías de los teclados se combinan perfectamente con las guitarras más pesadas y ásperas. Un disco que no debe faltar en ninguna colección de Gothic Metal a la finlandesa, aunque también tiene ciertas influencias de otros grupos como PARADISE LOST o TIAMAT. Si en su día no pudiste hacerte con el disco ahora tienes una excelente oportunidad.

http://www.myspace.com/embellishband

No hay comentarios: