NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 5 de junio de 2008

NUESTROS DERECHOS – Struggling With The Dark

Nuestros Derechos 7,5 / 10
Desde la ciudad de Utrecht en Holanda nos llega esta banda con nombre en español, NUESTROS DERECHOS. La banda sacó su primera demo en 2003 titulada “PAN Recording Session” y posteriormente participó en el Split con DE WAONZIN “Split´em All” en 2005. Es ahora en 2008 cuando nos presentan su “Struggling With The Dark” que fue grabado en los Estudios Bunt de Utrecht con el apoyo del reconocido productor Menno Bakker (BAMBIX, BORN FROM PAIN, NRA, SIN DIOS, etc.), la masterización corrió a cargo del aclamado productor Alan Douches en los West West Side Music (HATEBREED, GOD FORBID, SHADOWS FALL, SEPULTURA).

Siete cortes son los que componen este trabajo en el que la banda nos presenta su particular Thrash con espíritu underground en plan házlo tu mismo. Se perciben ciertas influencias de la escena Hardcore-Punk en su música, lo cual dota a su sonido de un toque muy personal en relación a otras bandas Thrash. “Devil´s Repent” es el tema con el que se abre el disco, introduciéndonos en su oscuro mundo dónde que los riffs melódicos y distorsionados guían al oyente. Un tema a medio tiempo con sabor dramático que contrasta con otros más agresivos y desquiciados como es el caso de “Nazgûl”. Otro tema muy potente es “Nosferatu” en el que combinan tiempos rápidos con otros más lentos. Volviendo a registros más melódicos, aunque sin perder la energía, encontramos “Deimos” o “Insomnia” en los que la guitarra vuelve a llevar las riendas del sonido junto a los diferentes registros vocales que enriquecen el resultado final. La batería es la que más influencias denota de la escena Hardcore-Punk, con un toque muy underground. Las letras llevan una temática oscura, aunque cabe destacar la del segundo corte “Spam”, que como su propio nombre indica está hecha con fragmentos de estos molestos correos basura. También han incluido un tema instrumental muy breve titulado “Darkest Before Dawn” con la que se cierra este trabajo.

Un disco muy apetecible para los amantes del Metal underground, con un estilo cercano a las bandas de Thrash con riffs melódicos pero con esa personalidad diferente que les aportan sus influencias Hardcore-Punk y un regustillo Old School en su forma de interpretar. Además cuenta con una buena presentación y una portada con una pintura oscura e intrigante.

http://www.myspace.com/nuestrosderechos
http://www.nuestrosderechos.nl/

No hay comentarios: