NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 3 de junio de 2008

SHAI HULUD – Misanthropy Pure

Shai Hulud7,5 / 10
Tras algunos años en letargo regresa una de las bandas veteranas de los nuevos sonidos que combinan el Metal, el Hardcore y la técnica para conformar un frío conglomerado de música extrema de calidad instrumental. Se trata de los estadounidenses SHAI HULUD, formados en 1995 y que tras parones y algunos cambios en su line-up nos presentan su nuevo trabajo bajo el sello Metal Blade al que han titulado “Misanthropy Pure”, el siguiente tras su disco de 2003 “That Within Blood Ill Tempered”. Un disco de sonido limpio grabado en los Silver Bullet Media (CT) y mezclado por Eric Rachel en los Trax East.

Este trabajo se podría catalogar rápidamente dentro del saco del Metalcore aunque cuando se escucha con detenimiento se perciben influencias de diversa índole que contribuyen a enriquecer el sonido del grupo. Así pues encontramos momentos sonoros que nos recuerdan mucho a la escena Hardcore estadounidense, con algunas pinceladas de Punk, hasta las complejas y dinámicas estructuras compositivas que tienen una base más próxima al Rock Progresivo. A todo esto añádele una agresividad propia del Metal extremo y una voz desgarrada y obtendrás este “Misanthropy Pure”. Un álbum complejo a la par que directo y que es recomendable escuchar varias veces para empezar a disfrutar de los once temas que lo componen ya que al principio suena bastante frío y no parece que vaya a ofrecer nada de especial interés. Con las sucesivas escuchas se comienza a disfrutar de las buenas guitarras que caracterizan el sonido del grupo y de la capacidad que tienen para cambiar los ritmos y los registros sonoros sin perder un ápice de su personalidad. Escucha temas como “The Creation Ruin”, “We Who Finish Last”, “Chorus Of The Dissimilar”, “To Bear The Brunt Of Many Blades” o “Cold Lord Quietus” para entender un poco la variedad sonora de este trabajo. Si bien hay que reconocer que pese a la diversidad sonora en cada tema el conjunto se hace algo monótono para escucharlo del tirón.

SHAI HULUD ofrece un Metal muy actual que recoge algunas raíces del pasado pasadas por el filtro moderno de la escena norteamericana. Es un buen disco para quienes vienen escuchando a las nuevas bandas de Metalcore y para quienes disfruten con los riffs de guitarra más fríos y técnicos.

http://www.myspace.com/profoundhatred
http://www.hulud.com

No hay comentarios: