NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 27 de junio de 2008

A COMPILATION 3 – VV.AA.

a compilation 37,75 / 10
Interesante recopilación que nos llega de mano de STKM, se trata de un recopilatorio de varios sellos germanos como son Black Rain, NoiTekk, Ars Musica Diffundère, FireZone Rec. y Funkwelten. Concretamente es la tercera entrega que bajo el título de “A Compilation 3” nos presenta nada más y nada menos que veintiocho temas repartidos en dos CD´s en los que podemos encontrar varios temas todavía inéditos que son el adelanto de próximos álbumes. Quién conozca un poco a estos sellos sabrá que estamos hablando de música con una orientación Dark principalmente.

Veintiocho temas de otras tantas bandas de diferentes partes del mundo que muestran una amplia gama de lo que es la escena oscura actual y muchos de sus diferentes estilos. A este respecto cabe destacar que es el primero de los dos CD el que tiene una mayor variedad estilística a nivel sonoro. Entre las bandas que encontramos en este primer disco están por ejemplo los alemanes THE PUSSYBATS con su Goth n´Roll de su tema “Miss Purgatory”. Muy diferente es el tema de la banda catalana NARSILION con su Ethereal Fantasy Folk y el tema “Desperta Ferro”, que para mí es uno de los mejores de este recopilatorio. En otra onda bien diferente, pero no menos interesante, tenemos bandas como DANDELION WINE con su Ethereal Mediaeval Post-Dreampop en el tema “Stain Glass Colours”. Sonidos más industriales de la mano de ASLAN FACTION y “Bring On The Dying”. Por otro lado también tenemos el Goth Rock/Dark Folk de los suizos JESUS & THE GURUS con el tema “The Day Will Come”. En fin esto solo son unos cuantos ejemplos de lo que encontramos en este primer disco, que se completa con bandas como RISE AND FALL OF A DECADE, NOVALIS DEUX, KILLING OPHELIA, RELIQUARY, ONYX EYES, BRILLING, ATOMIC NEON, DIE PERLEN y OTX.

En el segundo CD la selección de temas tiende más hacia terrenos electrónicos e industriales. Un ejemplo destacable de estas sonoridades Electro Industrial son los germanos FEINDFLUG con su tema “Ersatzteil” que es muy recomendable. Algo más movido y contundente es el tema “Fire” de los chilenos VIGILANTE. También hay algo de Oldschool EBM/Dark Electro como es el caso de TYSKE LUDDER y su tema “Thetanen”. También cabe destacar el Electro Industrial de XENTRIFUGE con el tema “Light Extinguished” que cierra el segundo CD. Son muchas más las bandas que tienen su tema en este otro disco: JABBERWOCK, DRAMA-TEK, C-DRONE-DEFECT, IWR, DISTORTED MEMORY, PROSPECTIVE, DYM, DAWN OF ASHES, FGFC820 y THE PANIC LIFT.

Un completísimo recopilatorio que hará las delicias de los amantes del género oscuro en vertientes tan variadas como las mencionadas anteriormente. Además el doble CD viene con una elegante y oscura presentación que completa la buena sensación que da el trabajo sonoro que se incluye en su interior.

http://www.blackrain.de
http://www.noitekk.de
http://www.ars-musica-diffundere.de
http://www.funkwelten.de
http://www.firezone-records.com

No hay comentarios: