NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 26 de junio de 2008

PILGRIMZ – Boar Riders

Pilgrimz8 / 10
Menuda descarga de adrenalina la que nos asalta con este álbum debut de los daneses PILGRIMZ. “Boar Riders” ha sido grabado por Jacob Hansen (VOLBEAT, HATESPHERE,...) y mezclado y masterizado por Tue Madsen (THE HAUNTED, SICK OF IT ALL, HEAVEN SHALL BURN,...). Además el artwork del disco ha sido realizado por R. Black quien ha trabajado con gente como THE MISFITS, BILLY IDOL,... Vamos que hablamos de un debut con una buena base en todos los aspectos que ha sido editado por el sello I Scream Records.

Hay que decir que la banda ya sacó un par de trabajos autoproducidos, “Good Day Mister President” (2000) y “The Caravan Was Only Bait” (2003) con los que empezaron a darse a conocer en su país. Además la banda fue nominada en los Danish Metal Awards en la categoría de ‘mejor actuación en directo’ ya que el grupo destila energía por todas partes. Y es que PILGRIMZ practica una potentísima mezcla del Rock ‘N’ Roll más salvaje, el Metal más pesado y la furia acelerada del Hardcore. Una especie de Metalcore con la actitud del Rock más sucio y tocado a altas revoluciones. Gran parte de la culpa de esta actitud y también de la personalidad tan marcada del grupo viene dada por su cantante Max Vegas, que imprime mucho carisma al sonido y presencia de la banda. Escucha temas como “The Flick”, “King Or A Fool” o “The Artillery” y descubrirás las maravillas de la desgañitada garganta del Sr. Vegas. Además otra de las notas características del sonido del grupo son las potentísimas guitarras, que tan pronto descargan pesadísimos riffs Metal a medio tiempo como que escupen sin piedad acordes rockeros tocados a toda hostia con una agresividad muy notable como sucede en “Shake-A-Feather”, uno de los temas más destacables del álbum. La verdad es que los diez temas que componen el disco tienen un nivel muy alto y todos siguen los mismos patrones sonoros, sin dejar un segundo de tregua a nuestros oídos.

Un debut realmente interesante que destaca frente al gran aluvión de Metalcore que últimamente nos invade. PILGRIMZ ofrecen al género un punto de frescura sabiendo combinar diferentes estilos y manteniendo toda la agresividad que el género requiere. Además la presentación del disco es bastante buena, con una interesante portada y un libreto bien trabajado.

http://www.myspace.com/pilgrimz
http://www.pilgrimzband.com

No hay comentarios: