NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 8 de junio de 2008

REVOLUTION RENAISSANCE – New Era

Revolution Renaissance7,5 / 10
Nace un nuevo proyecto de Power Metal de corte melódico bajo el nombre de REVOLUTION RENAISSNCE. Se trata nada más y nada menos que la criatura de Timo Tolkki, que tras la ruptura con STRATOVARIUS ha dado a luz este disco titulado “New Era” en el que recupera temas que en un principio iban a formar parte de la colección de lo que fue la banda finlandesa de Power Metal por excelencia. El disco ha sido producido por el propio Timo Tolkki y editado por el sello italiano Frontiers Records.

A pesar del título que anuncia una nueva era, la verdad es que lo que vamos a encontrar aquí es un Power Metal muy similar al que el Sr. Tolkki practicaba con STRATOVARIUS, con esos detalles neoclásicos, las melodías, una base potente,... tal vez en este disco se acerque un poco más a los sonidos Hard Rock, pero sin ofrecer realmente nada nuevo. Sin embargo también hay que decir en su favor que el disco suena realmente bien y que dentro del género ofrece buenos momentos. No es de extrañar si tenemos en cuenta al line up con el que se ha rodeado, especialmente a las voces ya que cuenta con la voz de Michael Kiske (ex HELLOWEEN) en cinco temas, Tobias Sammet (EDGUY, AVANTASIA) hace lo propio en otros dos y Pasi Rantanen (THUNDERSTONE) en los otros tres restantes.

El disco comienza con “Heroes”, tema en el que tras unos segundos instrumentales propios de una banda sonora de cine se desata el Power Metal de guitarra inquieta del Sr. Tolkki. Un Metal muy refinado en el que las melodías y la atmósfera neoclásica tienen un gran protagonismo. Algunos de los mejores momentos de este disco los protagoniza Michael Kiske con temas como “I Did It My Way” o la genial “Last Night On Earth” que son sin duda dos de las piezas claves de esta obra. Otros temas reseñables son “We Are Magic” y “Glorious And Divine”, interpretados por Pasi Rantanen y Tobias Sammet respectivamente. En plan baladero también encontramos temas como “Angel”, que se hace bastante empalagosa, y “Keep The Flame Alive” que tiene un aire más emotivo.

Estribillos pegadizos, buenas melodías de guitarra, una atmósfera majestuosa,... en fin todo muy trabajado pero sin ofrecer ninguna novedad ni destacar especialmente respecto a otros lanzamientos del mismo género. Eso sí, si lo que estás buscando es Power melódico de toda la vida aquí tienes este “New Era”.

http://www.myspace.com/revolutionrenaissance

No hay comentarios: