NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 20 de junio de 2008

Entrevista - SPELLCRAFT

Spellcraft
Midgard, vocalista de la banda oscense SPELLCRAFT y antiguo componente de OUIJA, responde a nuestro interrogatorio acerca de la banda y su nuevo trabajo "Stirpe Obscura".

Martín: Saludos Midgard! Por fin está en la calle vuestro primer disco oficial “Stirpe Obscura”, el cual se ha hecho esperar ¿Hubo algún problema que retrasase su salida?

Midgard: Si, hubo problemas con la fábrica donde los construían, pero eso es pasado “Stirpe Obscura” está en la calle que es lo importante.

M: Antes de entrar en materia acerca de SPELLCRAFT me gustaría que nos contases un poco lo que fue de OUIJA.

Repitiéndome, eso es pasado y una larga historia que hoy por hoy ya no viene a cuento, mejor acordarnos de la gran banda que fue.

M: ¿Has notado muchas diferencias en la escena Black Metal estatal de aquellos años respecto a la de hoy?

Es diferente, antes había que luchar mucho para conseguir ser una buena banda, hoy en día no solo en España sino en el extranjero hay muchos grupos basura que musicalmente no son nada y están ahí, eso es injusto… para las bandas honestas.

M: Hablando ya de SPELLCRAFT y de “Stirpe Obscura”, la verdad es que el disco ha quedado muy profesional, con un sonido Black Metal clásico alejado de las tendencias más actuales del género ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Siempre se pude mejorar, cuando acabas un trabajo al poco tiempo siempre le encuentras fallos pero eso es normal, en líneas generales estamos satisfechos, en un futuro inmediato vamos a dar mas de si.

M: Las grabaciones del disco las hicisteis en 2007 si no me equivoco ¿os llevó mucho tiempo? ¿Cómo fue el proceso de grabación?

La verdad que fue todo muy rápido ya que grabamos en barna en los Room BCN sin mayores complicaciones, son gente muy profesional con su trabajo, luego lo mandamos a masterizar a Suecia en los estudios Tailor Maid (MARDUK, DARK FUNERAL, etc.) y eso fue todo.

M: Vuestro sonido me recuerda especialmente a la escena Black sueca ¿ha sido esta la principal escuela para vosotros?

Desde luego el Black sueco antiguo nos encanta esto es incuestionable, aunque también escuchamos mucho Death, Thrash y Heavy antiguo, somos bastante clásicos, pero únicamente oímos Metal en esencia pura.
Spellcraft
M: Cuatro de las composiciones de este disco ya las pude escuchar en vuestra demo de 2007 ¿El resto de temas son más recientes o en general todos los temas llevan ya tiempo escritos?

Los tres temas que no aparecen en la demo los compusimos mas tarde para completar un CD completo, excepto “Crossing the Seventh Gate” que es una versión de OUIJA pero modernizada por decirlo de algún modo, es mas rápida y brutal en mi opinión.

M: El tema que da nombre al disco es sin duda uno de los más destacables, con sus casi once minutos de duración en los que dais una buena muestra de madurez musical ¿os ha resultado complicado hacer un tema así?

Generalmente nuestros temas suelen ser largos, es nuestra forma de expresar nuestra música por lo tanto es algo natural.

M: Las letras tienen una temática muy propia del Black Metal en general, rebosando oscuridad y odio, aunque también influencias más paganas como en “Beyond The Lost Forest” ¿en que escritos o temas os inspiráis para crear tales letras?

Al igual que en nuestra música las letras son compuestas dependiendo de los sentimientos que evoca dicha composición en si, por ello la música y la letra tienen que fundirse en una única creación.

M: A nivel vocal una de las cosas que más destacan es el uso de los diferentes registros ¿qué cantantes te han influenciado a la hora de desarrollar tu estilo?

No tengo ningún referente clave, me gustan muchos cantantes pero no idolatro a ninguno, únicamente a los clásicos DIO, Halford, Jon Nodveit, por ejemplo…

M: ¿Cómo describirías un directo de SPELLCRAFT?

DOBERMANN ANTICHRIST METAL…

M: Para la portada del disco habéis contado con Phlegeton ¿Estáis satisfechos con el trabajo realizado?

Si, es un verdadero artista ha hecho un trabajo muy oscuro y envolvente que es lo que queríamos, mirar la portada y juzgar.

M: Nada más, muchas gracias por tus respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte de los lectores.

Agradecerte todo tu apoyo Martín…y al resto de la humanidad deciros que no os toméis la vida demasiado en serio ya que no vais a salir de esta…

http://www.myspace.com/spellcrafthell
http://www.spellcrafthell.com

No hay comentarios: