NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 16 de junio de 2008

JOURNEY - Revelation

Journey7 / 10
Otra obra de Rock clásico y melódico ve la luz de la mano del prolífico sello italiano Frontiers Records, que en esta ocasión publica el nuevo trabajo de JOURNEY titulado “Revelation”. Además es el primer álbum con el nuevo vocalista Arnel Pineda y contiene once nuevas canciones escritas por Neal Schon y Jonathan Cain. La producción ha corrido a cargo de Kevin Shirley. También se incluye un segundo disco con once temas clásicos re-grabados y un DVD con un concierto realizado el 6 de marzo de 2008 en Las Vegas. Un trabajo muy completo para los seguidores del grupo.

Lo que “Revelation” nos ofrece es un viaje de más de una hora a través de sonoridades Rock con melodía y gran calidad compositiva. El nuevo cantante, Arnel Pineda, sabe mantener el sabor clásico de la banda pero consigue añadir un punto de frescura que marca esta nueva etapa de JOURNEY. Hay que decir que los temas además tienen un ligero toque más actual, sin olvidar por supuesto las influencias de los 80 que tanto han caracterizado a la banda desde sus orígenes. Así encontramos temas como “Never Walk Away” que abre el disco con un buen Rock a base de guitarras talentosas y las melodías que no pueden faltar en un disco de JOURNEY. En la vertiente más baladera hay cortes como “After All These Years” o “Like a Sunshower” en los que abundan más si cabe en los aspectos melódicos. “What I Needed" es también otra balada, aunque en este caso cargada de una mayor carga emocional, especialmente en el estribillo. Hay una cierta saturación de melodías y suavidad a lo largo del disco, ya que se echa en falta un mayor protagonismo de las tendencias Hard Rock del grupo. Algo más potente que sus predecesores es el tema “Wildest Dream” que es uno de los más potentes de este trabajo y en el que se aprecia una mayor energía. Otro tema a destacar es el último “The Journey (Revelation)” que es una fantástica instrumental que supone uno de los momentos más interesantes del disco (si no el mejor), en el que se pone de manifiesto la calidad como músicos de los miembros del grupo. Y para la versión europea de este trabajo todavía hay un tema más a modo de Bonus Track, se trata de “Let It Take You Back” que es también uno de los más interesantes.

A quienes les guste el Rock melódico con calidad técnica y sonido clásico, este trabajo se convertirá en uno de sus favoritos. Por el contrario quienes busquen algo más movidito este disco puede resultarles algo tedioso. Eso sí, como ya apuntaba anteriormente la calidad musical está garantizada. La presentación además es bastante llamativa, muy acorde con la estética de otras de las portadas del grupo.

http://www.myspace.com/journey
http://www.journeymusic.com

No hay comentarios: